edición general
559 meneos
2295 clics
Ayuso confesó a una periodista en 2023 que invertía en ladrillo: "Se ha hecho dueña"

Ayuso confesó a una periodista en 2023 que invertía en ladrillo: "Se ha hecho dueña"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confesó en octubre de 2023 a 'Yo Dona' que se había comprado una casa junto a su pareja, Alberto González, en el barrio madrileño de Chamberí, unos hechos que ahora, a la vista de todos los escándalos que han aflorado alrededor de la figura de González, está intentando negar. "No tengo ninguna vivienda en propiedad. Sólo tengo un coche de segunda mano", pronunció Ayuso en una reciente sesión plenaria. Sin embargo, su declaración de bienes dice lo contrario: en primer lugar, es propie

| etiquetas: ayuso , ladrillo , pp , madrid , inversión , piso
Comentarios destacados:                        
#16 #7 El piso en nuda propiedad que tienen es el que le cedió su padre para evitar que se lo embargasen por el aval de Avalmadrid.
Para cualquier mortal eso sería un delito de alzamiento de bienes, pero parece ser que como el dinero público no es de nadie, si le pasa a la familia de Ayuso las leyes son como el gato de Schoringuer.
#7 El piso en nuda propiedad que tienen es el que le cedió su padre para evitar que se lo embargasen por el aval de Avalmadrid.
Para cualquier mortal eso sería un delito de alzamiento de bienes, pero parece ser que como el dinero público no es de nadie, si le pasa a la familia de Ayuso las leyes son como el gato de Schoringuer.
#16 y encima lo usa como sede de una empresa de venta de material sanitario
#7 Eres propietario del inmueble. Que luego tengas aparte otro acuerdo con quién sea sobre el uso es otra cosa.

Es como decir que no eres propietario porque lo tienes en alquiler y no puedes usarlo.
#8 Yo no lo considero lo mismo, un piso a nuda propiedad no te genera mensualmente ningún beneficio como si lo hace un piso en alquiler, por otro lado teniendo un piso en alquiler puedes recuperarlo en un plazo de dos meses si vas a hacer uso personal de ese piso, en nuda propiedad por mucho que te quieras ir a vivir al piso tienes que esperar que el usufructuario muera.

Seria mas como decir que eres propietario de un piso porque has puesto pasta en una promoción de vivienda, hasta que el piso no este construido no tienes nada
#11 lo del rendimiento es relativo. Depende del resto del acuerdo. Pueden ser rendimiento a futuro (en la mayoría de los casos) y de otro tipo. Y eres propietario porque es un activo y lo puedes vender por ejemplo
#12 No puedes vender el piso hasta que el que el usufructuario, el que tiene el derecho de uso y disfrute de la propiedad muera
#13 hasta donde yo sé puedes venderlo, y de hecho se hace.
#14 Vale ahora entiendo lo que dices, seria como revender el piso a nuda propiedad, vamos que quien lo compre esta comprando un piso que no podrá disfrutar hasta que el usufructuario muera
#15 eso es, como explica #19
#13 Eso no es cierto. Es tuyo y lo puedes vender. Otra cosa es que te resulte más fácil o no hacerlo, porque el derecho de uso del anterior contrato de nuda propiedad permanece y se transfiere. Igual que cuando vendes un inmueble con un inquilino con contrato en vigor. Pero poder, puedes.
#19 sería complicado. Tendrías que encontrarte otro inversor que quiera comprarte la nuda propiedad.
#38 No es tan raro. Tienes bastantes pisos así en venta en Idealista y se venden.
#12 hombre claro. Hay un descuento por el hecho de tener que esperar 10-20 años a que el usufructario muera. Pero no entiendo el punto.
#11 entonces es como decir que no eres propietario porque tienes el piso vacío o okupado.

La realidad es que si eres propietario, y si has tenido que comprar el inmueble.
#8 ella es propietaria pero no tiene el usufructo. No puede vivir ahí ni alquilarlo.

Y tampoco esque se haya ocultado. Ha dicho ya varias veces que tiene una nuda propiedad.
"Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, negó la mayor y expuso, al ser contactado por este medio de comunicación: "La presidenta no tiene vivienda en propiedad", a pesar de que los datos y documentos citados dicen lo contrario

A quién vas a creer, al notario o a MAR...
#5 No me dirás que te crees lo que pone en ese panfleto llamado Registro de la Propiedad.
#6 El Registro de la Propiedad es ETA.
#34 Hay una "e", una "t" y una "a", por menos que eso okdiario le hace una portada.
#6 otro zurdo que lee lopais, ve la secta y se cree el registro de la bobedad :troll:
#68 encantado
#6 si el piso de lujo esta a su nombre ,hay ayusito, te has cavado tu propia tumba.
#2 #5 Bueno, lo del piso a nuda propiedad lo dijo hace tiempo, y en el articulo lo dicen como que ella lo omitió, de toda formas tener un contrato de nuda propiedad no te hace tener un piso, porque no puedes hacer uso de él hasta que el que vive ahí palme.

"No tengo ninguna vivienda en propiedad. Sólo tengo un coche de segunda mano", pronunció Ayuso en una reciente sesión plenaria. Sin embargo, su declaración de bienes dice lo contrario: en primer lugar, es propietaria de un inmueble en nuda propiedad desde 2011
#7 Tiene un piso en propiedad que le regalaron sus padres, tiene otro en nuda propiedad que le dejo su padre y tiene otro compartido con su novio, es decir, tiene ¡3 pisos!
#65 Pues esto es de 2024 y solo sale uno. No se de donde has sacado los otros dos

www.comunidad.madrid/transparencia/sites/default/files/person/document
#95 ¿El del novio no sale?, pues dijo que esta pagando la hipoteca, igual el que le regalaron sus padres cuando se "licenció" lo ha vendido, sé qué el piso y la tienda se los regalaron sus padres.
#96 No entiendo, por que el patrimonio del novio tiene que aparecer en su declaración de bienes? tú cuando haces la declaración de la renta metes el piso de tu novia? Y si el piso que dices que le regalaron sus padres lo ha vendido, eso no hace que ya no tenga ese piso? cuando te preguntan cuantos gatos tienes tu dices 5, pero cuatro murieron cuando tenia 12,18,25 y 32 años..
#98 Paga la hipoteca ¿si o no?, el piso no estará a su nombre, pero es suyo, seguramente si lo declarará a hacienda, si no es otro pufo, o es tan rumbosa que se lo paga a su novio de "estrangis", ella a presumido de hacerlo varias veces, igual a ti no te han pagado nunca nada.
#99 Desconozco eso de que Ayuso paga la hipoteca, de todas formas me parece lo mas normal que si te vas a vivir a la casa de alguien al menos le ayudes con el alquiler o la hipoteca no? o es que tu te vas a vivir a casa de tu novia y la dejas a ella que pague alquiler agua luz internet ella sola?

No se en que mundo vivís, veis corrupción en las cosas mas cotidianas de la vida
#100 Primero, yo SIEMPRE he pagado los alquileres a medias, y así lo reflejaba en mis declaraciones a hacienda, y cuando compramos un piso, los dos aportamos y declaramos lo mismo.
#5 
te roban multiples veces ....
te roban la vida y el esfuerzo al no valer nada la meritocracia y lo que te esfuerzes, estupido, vale el que es corrupto enchufado sin escrupulos
te roban servicios al no elegir a empresas competentes
te roban dinero al dar un contrato corrupto con un precio inflado
te roban dinero con el robo en forma de comision que se llevan los politicos corruptos
te roban dinero y servicios (medicina, salud) con el fraude de declaracion de impuestos del dinero ganado con…   » ver todo el comentario
Vaya, parece que sí se le está complicando el tema a la presidenta de Madrid :popcorn:
#22 ¿Es todo un ejemplo de qué?
#28 de choriza, cómplice de 7290 muertes, déspota, mentirosa, egocéntrica,… fruta podrida. Vamos un lujo de Presidenta.
#40 okdiario que gran panfleto. No se nota nada que la misma que manda dejar morir a los abuelos, es la misma que financia ese panfleto.

Lo de los “protocolos de la vergüenza” llevan el sello de la Comunidad de Madrid. Pero vamos, tú a por uvas.
#49 mira mamá, un imbécil.
#49 Tan bulo como el ideario que MAR os envía cada mañana
#63 Para dejar a alguien en evidencia primero tienes que demostrar que está equivocado o miente.
Pero que la realidad no estropee tu paja mental
#28 Si. Ejemplo de guarra psicópata.
#22 Ejemplo de caradura, mentirosa, cínica y basura.
Pero melafo.
#31 Disculpa, hay un adulto con el que pueda hablar o dejaron al niño a cargo de la cuenta?
#41 Cuáles dos? "Fea y retrasada" o "Lady cohete"?

:troll:
#22 pues que quieres que te diga, solo veo que es un ejemplo claro de mentirosa, cínica, choriza y sociopata, sin más.
#42 de que quieres pruebas? sentencias de que?
#48 que bulo he soltado? sabes lo que es un bulo?
#42 Hombre si quieres pruebas de que es mentirosa mira la rueda de. prensa donde defendía al novio , y luego el novio reconociendo los delitos frente a fiscalía.
#22 La CAM no tiene que se sepa para el cargo de presidente ninguna clase de complemento o retribución destinada a vivienda, así que si no se lleva nada por ello es porque no tiene que hacerlo y punto, no es meritorio no hacer algo porque no tengas derecho a ello. De todos modos tampoco puede verificarse si ese complemento lo cobra o. no, porque es de los pocos de la Asamblea de Madrid que no tiene su nómina. publicada y no se pueden ver los detalles. Por otra parte, pareces muy conocedor de que otros presidentes si perciben algo, ¿puedes dar el listado?
#22 la mayoría? :roll: por poner un ejemplo su "jefe " no lo hizo paso de usar el palacete que hizo Fraga en tiempos en los que sí que era lo normal; a día de hoy la mayoría de los presidentes autonómicos viven en sus casas
#1 por qué exactamente? Crees que esto le va a quitar votos?
#70 creo que debería dimitir.
Nadie en su sano juicio se fiaría de esta zagala para gestionar su empresa o su comunidad de propietarios. Como broma para un rato ya ha salido cara en vidas la chorrada de poner a una inútil mentirosa en el cargo, vergüenza le debería dar al pueblo de Madrid y deberían pedir su salida ya.
#47 ahí le has dado, nadie le dejaría gestionar nada donde podrías perder dinero de tu bolsillo pero parece que para los votantes peperos el que te estén robando dinero de la ccaa es insignificante.
Soy un visionario.

Puse este mensaje el 16/03 a las 8:51:


""""Estoy plenamente convencido que el piso de abajo es de él, pero el piso de arriba es de ella, fijo.

Sí, sí. Piensa mal y acertarás decía un familiar mío. Y ahora procedo a argumentar.

El pisoplón reúne el combo de características que hubiera elegido una corrupta hasta las cejas con el sentimiento de impunidad que te otorga verificar que tus votantes tienen unas tragaderas que ni la desembocadura del

…   » ver todo el comentario
también sobre la declaración de bienes, exceptuando ese piso por herencia (que reconoció a Ama Rosa que lo recibió para que no se lo quitaran a su madre, aka, alzamiento de bienes), tiene 33.000€ en cuentas y poco más.
Para una persona que lleva cobrando años sus salarios, es muy poco ahorro sin haber invertido y sin inversiones fallidas conocidas.
O es una manirrota o no sabe administrar el dinero. En cualquiera de los dos casos, no le confiaría el dinero de mis impuestos.
IDA fruta fruta fruta :hug:
Igual consultó con José el Finanzas y se hizo socia de Housers.
Vaaaamooooooosss Casado, suelta ya la bomba... Que se me acaban las palomitas... :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
40 trillones de votos más para Ayuso...

Hasta que no la vea defenestrada como a Aguirre no me creo nada, y sospecho que Feijoo menos
#26 Aguirre defenestrada??? o_o Ojala!! Si va de tertuliana abuelilla victima: que si las ranas, que si ella no sabia, que si los otros partidos...La quitaron del foco, pero sigue ahi, y seguro que influye en su discipula IDA. A ver cuando va a la carcel, que es donde merece estar por todos sus pufos: corrupcion, atropello, robo e intento de exportacion de BIC...Es una joya el bicho este :-S
PP y PSOE. Tienen mierda "pa" aburrir.
Pretende ganar en mentiras a Feijóo y Sánchez y a fe que lo va consiguiendo.
#20 Estoy seguro que tiene el ático comunicado con el piso de abajo y disfrutan de 2 pisos adosados.
#81 En eso consistía parte de la reforma, no lo dudes.
#77 Pero hombre, estas hablando del antiguo pp, nada que ver con estos de ahora. :troll:
#83 xD xD xD Eso es, que acaba de empezar. Todo eso, a ver si es verdad. Si es asi, todos esos a la trena y a perder la llave. Pero de momento el "y tu mas" es al contrario: el partido mas corrupto de España, con cifras, en casos, es el PP (el antiguo, claro :roll:, como dice #86). En Andalucia los del PSOE nos destrozaron, y aun no han acabado de pagar porque faltan antiguos presidentes autonomicos en la carcel. Asi que no voy a defender yo a ese partido. Pero tampoco al PP. Los dos deberian refundarse (de verdad, no hacer un paripe de mierda) o desaparecer.
Si no quiere pagar alquiler puede tener una celda en usufructo, que parece que es lo que les gusta a los presidentes madrileños.
¡Ay, qué pillina y qué guapa que es, la muy…!

Demos la palabra al gran Miguel Rellán:

youtu.be/SO1Ahlwl6bI?si=BllYZVgBVptO_Nmc
solo hay que ver cómo gestiona Madrid. Mas de 36.000 millones en deudas.
Yo puedo decir que soy astronauta, o mujer. Pero la realidad es que no, no soy ni lo uno ni lo otro.
Consejo a los periodistas del 2024, medios de comunicación en general, y políticos que hacen LEYES.
LA GENTE MIENTE.
#9 si lo dices por Ayuso, ya lo sabemos, miente y mintió mucho en temas muy delicados que ella misma después desmiente sin darse ni cuenta. Juguete que no vale; si no fuera porque tiene a mucha prensa a su favor, principales tv incluídas, dónde estaría esta mujer.
#10 Estaria enchufada por la Espe en algun chiringuito...Como ahora. No ha llegado donde esta por meritos y lo que vale, eso esta claro.
Espera. Mira. Toma.  media
En ladrillo y sobre todo en hormigón armado, pa' su jeta!!!
En Madrid mentir a la ciudadanía no pasa factura. Robar cremas en el Caprabo sí.
Si es que lo de IDA no es casualidad.
Lo que alucina es que haya millones que voten a este ser :palm:
aham, pues va a ser que no. Pero si en tu cabeza podemita es un insulto deberías de mejorar tu repertorio.
Ella, que no tienen ninguna vivienda en propiedad.
deja de decir gilipolleces.
Se la paga con dinero robado.
cualquier vago inescrupuloso invierte en ladrillo si le alcanza el dinero o la influencias
maldita.es/malditateexplica/20240321/vivienda-ayuso-nuda-propiedad/#:~.

En la asamblea de Madrid: "Yo llevo veinte años viviendo de alquiler, casi cinco años como presidenta de la Comunidad de Madrid [...]. Yo no tengo nada, no tengo ningún piso”. Es propietaria de un piso pero lo "tiene" su madre.

En…   » ver todo el comentario
#82 La hipoteca dice que la paga.
#97 No lo sé. En cada medio dicen una cosa y ella dice que no es propietaria. Hasta que no haga la próxima declaración de bienes por ser presidenta de la comunidad de Madrid no sabremos seguro si ha mentido o no.
¿Evidencia? Aún estoy esperando tus pruebas de los presidentes autonómicos que les pagan una casa.
A sus votantes les encanta que sea una choriza y una falsa . Con tal de que insulte a los de izquierda, son felices
Tenemos el mayor caso de corrupción desde los tiempos duros y estamos conque una periodista dice que le dijo Ayuso que no tiene casa y tiene la heredada de sus padres xD esto se va a estudiar en las facultades
#21 Tenemos el mayor caso de corrupción desde los tiempos duros

Pfff
#21 Si, la manipulacion y tergiversacion. Como insinua #33, ¿por "tiempos duros" que quieres decir, toda la corrupcion, acreditada, del PP en Valencia, Baleares, Galicia, Madrid o el ridiculo del despido en diferido, martillear discos duros y mandar a un tarado disfrazado de cura a recuperar informacion? ¿Esos son los tiempos duros? Por especificar, vamos, que aunque parezca que no, aqui entra de vez en cuando alguien joven que no recuerda esas cosas como nosotros los carcas.
#77 si, una trama de corrupción en el gobierno que ha expoliado millones de euros en plena pandemia mundial, que va a condicionar los fondos europeos, que afecta a muchos funcionarios, asesores... implica a presidentes de comunidad, ministros... varias personas en la cárcel y no ha hecho nada más que empezar. A mi me recuerda bastante si xD Sobre todo por el nerviosismo del gobierno y el descarado y tú más
Edito, me equivoque de sitio.
«12
comentarios cerrados

menéame