Los nuevos colegios de Educación Pública Infantil y Primaria que se construyan impartirán los cursos de 1º y 2º de la ESO en jornada partida, con carácter obligatorio. Un anuncio que ha obtenido la pronta respuesta de sindicatos de enseñanza al considerarlo “un nuevo conflicto” que afecta de lleno a las condiciones laborales de los docentes.
|
etiquetas: madrid , nuevos colegios , jornada partida obligatoriamente
O es que piensas que a los alumnos hay que enseñarles pero no demasiado rato, solo un poco.
Y esas actividades son obligación de los padres, no de los maestros
Por no hablar de que al compactar los horarios de la mañana se reduce el tiempo de juego y ocio de los niños y salen más… » ver todo el comentario
Na, decimos que los coles no son guardes y obligamos a la pareja a pagar una niñera u obligar a uno de los dos a pedir una reducción de jornada. Un plan sin fisuras.
Y luego nos preguntamos porqué los padres prefieren la concertada. Lo mismo porque les ofrece mas posibilidades de conciliar sin perder poder adquisitivo.
¡La virgen, vaya tropa! Luego querrán que compre alguien el foro
Es decir, esto no es nuevo... ni ha generado gente con traumas terribles. Es una necesidad de la sociedad dado que la mayoría de trabajadores no tienen horario de funcionario...
Es totalmente necesario que los colegios públicos proporcionen esa modalidad para evitar que los concertados sean la única opción.
Que los profesores se quedan sin el horario de mañana... pues chicos... es lo que hay. Ellos se tienen que adaptar a la sociedad que les solicita el servicio... no la sociedad a ellos.
Nota: mis dos hijos en cole e institutos públicos.
Así de fácil.