edición general
9 meneos
114 clics

Atragantamientos: cuando comer da paso a una emergencia

Un tipo de accidente por el que mueren cerca de 3.000 personas cada año en España. Las estadísticas resultan sobrecogedoras. Cada menos de tres horas se produce un fallecimiento por este motivo en España. Y es que se trata de la tercera causa de muerte no natural en el país, sólo superada por los suicidios y las caídas accidentales. Profesionales sanitarios analizan todas estas claves y realizan un llamamiento a la precaución y la formación por encima de todo.

| etiquetas: atragantamientos , emergencia , salud , comer , muerte no natural
Típica cosa que uno deja para más tarde y no sabe hacer en el momento de la verdad. Debería enseñarse en las escuelas cómo actuar ante alguien atragantado.
#1 Yo le tengo pánico a los atragantamientos desde que soy padre, ya no se ni cuantos videos he visto de como hacerlo a bebés y niños pequeños.
twitter.com/Enf_Opositor/status/1755490977827967190
Ahí un caso real... que me ocurrió a mi. 
Hace cerca de 20 años que conozco la teoría del Heimlich. Esta es la primera vez que tuve que aplicarla en un caso real. El afectado sobrevivió y me invitó a desayunar. Ahora cada vez que lo veo se deshace en agradecimientos porque le salvé la vida.
Aprended las maniobras de resucitación, y animad a otros a aprenderlas. Literalmente, podría salvaros la vida.
comentarios cerrados

menéame