edición general
14 meneos
129 clics
Así se desarrolla el miedo en el cerebro

Así se desarrolla el miedo en el cerebro

Neurobiólogos de la Universidad de California han descubierto en ratones cómo la tensión y el agobio se convierten en pánico en afecciones como el trastorno de estrés postraumático. Su estudio revela también un método para bloquear la emoción del miedo.

| etiquetas: cerebro , neurobiología , estudio , investigación , trastorno , miedo
Vamos, que quieren una pastillita para la carne de cañón en las batallas.
#1 Alguien con ptsd puede seguir valiendo para carne de cañon perfectamente. Los problemas surgen cuando esas personas ya no estan en una batalla y les toca hacer una vida "normal".

La peli acorralado (rambo 1 y solo la 1) es un caso de uno que sirve de carne de cañon pero no esta preparado para una vida entre civiles. No es la peli sobre un super soldado sino de uno al que se le va la olla al volver como les paso a muchos.
#4 Solo por aclarar, si a un soldado con ptsd se le obliga a continuar como carne de cañon cuando este no quiere terminara haciendo daño a si mismo y a los demas sean de su bando u otro.

Lo dificil para el que le tenga que declarar inutil como soldado es saber cuando, porque para tener un humano matando a otros humanos de primeras no va a estar bien mentalmente.

Libro relacionado: Catch22
El miedo es el fundamento de la moral.
No veo nada nuevo en el articulo.

Las relaciones entre el glutamato y gaba y ptsd se conocian desde hace una decada al menos. Tomar mucho parmesano no ayuda significativamente.

En muchos casos la memoria en situaciones traumaticas no es accesible porque se almacena de un modo diferente y en estados similares puede volver a aparecer. Puede que al rato.

Una cosa que funciona mas o menos decente es evitar mucho cortisol. Una forma barata y sin receta es tomar
fosfatidilserina pero leed al respecto antes de tomar nada y consultad a un medico.

Algo de ejercicio es bueno, mucho ejercicio sube el cortisol.

Ej:
neurosciencenews.com/memory-retrieval-trauma-gaba-2447/
comentarios cerrados

menéame