edición general
142 meneos
1021 clics
Armisticio cannábico en Nueva York

Armisticio cannábico en Nueva York

Unas pocas horas de flânerie en Nueva York bastan para levantar acta de defunción de la prohibición del cannabis. Ya está, se acabó. La pesadilla del experimento prohibicionista que empezó en la década de los setenta se ha desvanecido. Y, como vaticinó Escohotado, no ha pasado nada. La Gran Manzana sigue a su ritmo trepidante y reivindica, de nuevo, ser refugio y escaparate de la defensa de los derechos y las libertades civiles. Además, de todos los modelos de regulación existentes en el planeta, el de Nueva York es el menos malo.

| etiquetas: armisticio cannábico , nueva york , cannabis , eeuu , drogas , prohibición
64 78 3 K 404 ocio
64 78 3 K 404 ocio
Todo es cojonudo, pero ahora mismo darte un paseo en Nueva York equivale a caminar por una nube de marihuana y volver impregnado de su olor. Y a los que no fuman les puede resultar molesto. Es una ida de olla lo de allí.
También supongo que harán controles de drogas a los conductores, porque la libertad de uno no debería convertirse en el peligro de otro.
#1 Igual es que de pequeño te caíste en la marmita de la marihuana y es por eso que ahora escribes estas fumadas.
#2 yo vivo en brooklyn y ya olia a maria pero ahora lo q pass es q no paran de abrir tiendas donde la venden, una tras otra y clientela no falta
#2 Es una completa ida de olla. Vivo en NY, y el pestazo que te encuentras en determinadas zonas es desmesurado. Hay una competición entre productores por sacar la hoja que mas olor deja, y hay veces que es demasiado. Como te pongan una tienda debajo de casa estas jodido.
#24 Venga hombre, que teneis bastantes calles donde está prohibido fumar o vapear...
Como dice #3, entradas de edificios, calles principales, parques y jardines con prohibicion de fumar...
#1 andaaaaaa, venga ya!! Es verdad q huele en muchos puntos de la ciudad pero de ahí q que dar un paseo sea equivalente de caminar por una nube.. q disparate.
En parques y muchos otros lugares como cerca de las entradas a edificios no se puede fumar. Menos dramas princeso
#3 Bueno, lo que tú digas. Si paseas mucho por la ciudad tarde o temprano acabas dentro de una nube de marihuana, es inevitable. Y la ropa apesta después.
#4 lo tapa el olor de las montañas de basura en la calle, con ratas y cucarachas saliendo de ellas.
#4 eeeeehmmmm… es cierto que la calle huele, pero de ahí a qué se te pegue en la ropa va un trecho enorme. Y mira que me muevo por zonas olorosas…
#4 Es como el olor a tabaco... a mí me apesta también.

O como el olor a fritanga de la mayoría de locales de comida

O como el olor a gasolina quemada de los coches de combustión en la calle, que te atufa.

Es uno de los problemas de vivir en zonas masificadas...
#26 Sin ánimo de ofender a los que la consumen, pero ni de broma se puede comprar el humo de marihuana con esos ejemplos.

Primero que te lo puedes encontrar de repente en cualquier lugar en la calle y tragártelo (no tienes que ir a un local en concreto donde lo esperes) y segundo, el olor es horrible y no se puede ni comparar al resto.

Es un olor áspero que se te mete hasta la garganta y que recuerda a sudor rancio mezclado con goma quemada y aire cerrado viciado. Además se esparce a metros. Ni de broma hueles un tubo de escape a esa distancia como no sea un diésel viejo o una moto 2 tiempos.
#37 eso sin considerar que por mucho que la blanqueen sigue siendo una droga, los otros ejemplos vienen de productos que tambien afectan tu salud, pero no tu cerebro
#4 síii que a humo de coche y contaminación no pasaba nada
#3 Unos amigos estuvieron de viaje el mes pasado y decían que por todas partes olía a marihuana.
#15 Yo he estado dos veces en los últimos años, lo he pateado todo y olía a marihuana como aquí olia antes a tabaco en la calle: en algunos momentos y sitios, pero desde luego no era "por todas partes" ¿Has preguntado a tus amigos si es que fueron ellos con el porro en la boca todo el tiempo? Sería una explicación.
#21 Ellos no fuman ni tabaco. Igual desde la última vez que fuiste ha cambiado. En Amsterdam también pasa ahora y hace unos años no era así.
#28 Fui hace tres meses. Ya sé que el tabaco es marginal allí.
También dicen que Tailandia "apesta porro" ahora. Yo me inclino en que es gente que nunca ha olido marihuana/hachís o ha olido mierda de baja calidad y cuando ahora huele un petardo premium casi se desmaya.

El porro que compramos en un dispensario de Harlem es el mejor que he probado nunca.
#15 justo fueron unos amigos este mes pasado y me lo comentaron.
#15 New York is becoming a Must Go. El nuevo Amsterdam.
#1 Deberían prohibir fumar en lugares públicos, marihuana y tabaco.
Y estoy a favor de la legalizacion de todo tipo  de drogas.
#8 El fentanilo tambien?
No se yo...
#14 también, para mayores de edad, claro.
No veo ventaja en consumirlo de manera ilegal.
#16 Ni legal.
Me ha llamado la atencion que digas para mayores de edad. Eso implica que se supone la posibilidad de un uso responsable. Y si eso no es posible?
#19 No tienes ni idea de lo que el fentanilo puede hacer por pacientes crónicos o en tratamientos cortos de dolor intenso.

Y antes de que me digas nada, he sido paciente de fentanilo durante dos años.
#34 Lo que he visto es a miles que toman fentanilo sin supervision medica.
Con heridas en la cara. Contando monedas en el super con los pantalones bajados.

Y me parece perfecto que tenga uso medico supervisado. Es lo no supervisado que no me convence nada de nada.
#36 Evidentemente no estás hablando de España, donde conseguir fentanilo sin un fuerte seguimiento es imposible. Tú hablas de gente a la que en EEUU, médicos privados les han dado fentanilo como caramelos por cualquier mierda o para mantener su beca por una lesión de rodilla y poder seguir jugando. Gente que ha acabado adicta y buscando fentanilo en el mercado ilegal para mezclarlo con heroína, coca, meta...

Primero mira de dónde viene el problema y luego señala a los culpables. Y está claro que el fentanilo legal y regulado, como medicamento de uso estrictamente controlado, no tiene culpa de nada.
#50 Evidentemente estoy hablando de legalizacion de drogas. Y está claro que si el fentanilo se vende como si fieran chocolatinas las consecuencias serian nefastas. Basta con visitar cualquier ciudad de Norteamerica, donde puedes ver las consecuencias de un acceso facil al fentanilo.

como medicamento de uso estrictamente controlado, no tiene culpa de nada.
Cuando se habla de legalizacion de las drogas se habla de su uso recreativo y venta libre.
Cuando Reagan decia "No a las drogas" no estaba hablando de prohibir su uso en los hospitales.
Meneame siempre a la vanguardia de las opiniones mas aburridas, cliches y predecibles sobre la legalización de la marihuana "La gENte sE bA A ENdrOGah mUCho I me bAn dE eCHAr el PORRo eN lA cOMidA" y como no el comentario del fentanilo #14 como si fuera una droga Cyberpunk del futuro ilegal y literalmente es un medicamento que ya existe en España, lo unico que tenemos que hacer para que la gente no lo compre como quien compra el pan es no ser EEUU y tener una sanidad publica robusta…   » ver todo el comentario
#35 Lo aburrido es leerse a gente que se ha leido La Historia de las Drogas de Escohotado y no ha pasado de ahi.
No es un todo o nada. Es una cuestion de que medidas tomar y cuales son efectivas.
No tengo problemas con usos medicos pero veo cada dia gente adicta al fentanilo cada dia asi que tengo claro que esa gente tiene un problema.

lo unico que tenemos que hacer para que la gente no lo compre como quien compra el pan
Joder. Si estamos de acuerdo!
Hay que regularlo con cabeza.
No se en que difiere nuestra postura, la verdad.
#1 En Madrid ya huele a marihuana en todas partes hace años y no he oido a nadie quejarse.
#32 pues anda al otorrino , a lo mejor es por eso
#1 en NY no sé porq estuve hace bastante, pero en LA y S Francisco el olorazo a Maria es bastante insoportable, la verdad.
#1 sabes que puedes no ir?
Ya era hora. A ver cuando lo legalizan aquí de una vez.
#5 Tendremos que esperar a que el gobierno más progresista de la historia gane las elecciones.
#6 Es que el asunto depende muy poco del Gobierno y mucho de la sociedad. En otros países es la derecha la que ha impulsado la legalización.

Y me pesa, pero aquí tenemos la sociedad que tenemos, con su bagaje cultural y sus extrañas fobias. Creo que mientras eso no cambie, dará igual que gobierne el PCE o periquito de los palotes.
#5 Con lo bien que bailamos al compás de la música que nos pone Marruecos, crees que Pedro el del móvil hackeado va a atreverse a tocar el primer rubro de exportación de Mohamed? xD
Cc/ #6 #7
#12 Pedro le hará a Mohamed lo que Tío Sam le ordene. A estas alturas y todavía andáis pensando que todos los países de la OTAN le están comiendo el cerete a Moha porque tiene al Perro cogido por los cataplines. Ains...

Pero, efectivamente, tienes razón en que no le van a tocar el negocio.
#13 Estoy de acuerdo contigo. Pero los megas que le sacó Mohamed del móvil son una garantía extra y directa par él de que Pedro el cambia-opiniones no vaya a meter la pata.
#7 Hay muchas cosas que se han hecho, han escandalizado, se han normalizado y luego hemos estado mucho mejor. El divorcio, el aborto, prohibir fumar en los restaurantes o el matrimonio gay. No pasaría nada, habría ruido durante un rato y luego todo tan normal.
#17 Estoy de acuerdo. Pero si ahora mismo haces una encuesta, sale lo que sale.
#6 claramente. Ahora mismo ha perdido fuerza en votos y en escaños y la parte realmente progresista ya ni siquiera está en el gobierno.
El que pueda, está tardando en abrir un puesto ambulante de cuernos de chocolate y okey de vainilla en NY. :professor:
Pronto pasarán de "pincharse porros" a ser "drogadistos" de esos del fentanilo. Si se dedicaran echarse unas buenas Farias con una copita de Soberano, como hacen los españoles decentes, les iría mejor
Yo ahora mismo estoy en Tailandia (Phuket) y alucinando con que de repente se ha legalizado la marihuana y han abierto muchas, pero muchísimas tiendas y hay un gran negocio alrededor. Con sus impuestos, alquileres, salarios, y tranquilidad para los consumidores.

Un país donde hasta hace nada la tenencia y el consumo eran un delito penal, y ojo a las cárceles de aquí.

No sé, igual no era para tanto lo de la marihuana y cambiar el enfoque es buena idea para todas las partes. Además quita mucho poder a las mafias.
Las cárceles están llenas de presos por este motivo.
Legalizar drogas: sí
Sanidad pública: no
MURICAAAA, FACKYIA!!!!
En España no se legalizará.
Perjudicaría mucho la economía del princeso del piso de abajo,
y ahora más todavía ... que es el ojito derecho del tituso y del neti.

Eso si, si se tiene que quitar el OCON... pues se quita.
Nueva York olerá a maría, pero aquí huele a caca.
#10 yo a Ocon le mandaba a su casa y que no pisara ningún circuito más.
#10 tu crees que perjudicaría la economia de Marruecos? porque yo creo que pagaría mas y mas veces si pudiera conseguir el hachis en los estancos. Solo por no andar dandome el paseo hasta mi camello habitual muchas veces no fumo.
No ha pasado nada, jajajajaja. Toda la ciudad apestando a droga y llena de drogaos pero no ha pasado nada. Hay que descojonarse con la caradura de los surdos.
comentarios cerrados

menéame