edición general
331 meneos
1910 clics
Apalean a un taxista en Barcelona e intentan huir a Dublín por el Aeropuerto de Reus

Apalean a un taxista en Barcelona e intentan huir a Dublín por el Aeropuerto de Reus

Los cuatro turistas se alojaban en un hotel de Barcelona y han comprado unos billetes de Ryanair con destino Dublín que salía de Reus a las 15.55 horas. Después han pedido un taxi y un Uber. El Uber ha llegado primero y han considerado que le salía más económico. El taxista les ha recriminado la acción, y los turistas les han apaleado, roto una rodilla y dejado tirado en la calle. Han pedido al conductor del UBER que arrancase, pero el taxista había pillado la matrícula y los ha denunciado a los Mossos, que los ha localizado y detenido en Reus.

| etiquetas: uber , taxi , reus , aeropuerto , turistas , barcelona , irlandeses , dublín
Comentarios destacados:                    
#2 FLI-PO!!
El conductor del Uber, estando ahí (también recriminado por el taxista), se ha largado hacia el aeropuerto por petición de los ingleses!!!
Detienen a los ingleses i el conductor del Uber se va tan feliz... no es omisión de socorro? Parece que no llamara a servicios médicos ni policia ni nada... por no decir que, según mi entender, estaba siendo (presuntamente?) cómplice, transportando a los agresores para que se largaran del país...

No sé ni porque me sorprende...
FLI-PO!!
El conductor del Uber, estando ahí (también recriminado por el taxista), se ha largado hacia el aeropuerto por petición de los ingleses!!!
Detienen a los ingleses i el conductor del Uber se va tan feliz... no es omisión de socorro? Parece que no llamara a servicios médicos ni policia ni nada... por no decir que, según mi entender, estaba siendo (presuntamente?) cómplice, transportando a los agresores para que se largaran del país...

No sé ni porque me sorprende...
#2 Falta saber si al volver al lugar de partida, el conductor del Uber no se ha encontrado al infeliz taxista con la rodilla rota y también le ha apaleado, la sociedad nos está convirtiendo el salvajes, tanto el del Uber como el taxista deberían haberse negado a llevarlos y denunciar lo ocurrido para que nadie más los llevase.
#3 No. La sociedad nos.ha convertido en salvajes. Los cuatro turistas ingleses son unos salvajes en cualquier sitio donde vayan.
#3 Yo los llevaba, pero directamente a la comisaría.
#2 Hombre, dado la violencia de los sujetos igual se acojonó. Ahora, soy yo y los llevo al cuartel de la Guardia Civil.
#4 ¿Y que le pongan una mala reseña? xD
No se arriesgan a tanto. Antes una denuncia a la Guardia Civil que una reseña a cero
#4 En el aeropuerto suele haber un cuartel de la guardia civil y una comisaría de la policía Nacional. Solo hay que avisar.
#2 yo soy el conductor del uber, me veo a cuatro individuos apalizar a un trabajador y se me montan en mi coche y solo acertaría a decir “sí, bwana”.

Después de dejarlos me iría a la comisaría más cercana.
#6 También podrías directamente dejaros en la comisaría más cercana.
#9 Les da igual lo que les pase a los taxistas. Por algunos de ellos como si se mueren, menos competencia. Y eso que algunos son taxistas o lo han sido.

#6 Tu ves a cuatro personas pegarle una paliza a otro y no les metes en tu coche. Yo me meto en el coche, cierro los pestillos y llamo al 112. No les meto en mi coche y no les llevo a comisaría. ¿Sabes que sucede cuando vean que están delante de una comisaría y que no están en el aeropuerto? Que la paliza te la llevas tú. Han pegado una paliza…   » ver todo el comentario
Pero si en Barcelona esto tiene que ocurrir todos los días e incluso es lo de menos.
#14 no sabe.os con detalle que pasó, lo mismo el taxista tampoco actuó de forma correcta.
Me acuerdo de uno q vio a un etarra lleno de sangre que había recién asesinado a una persona, se negó a arrancar y le mataron.
#15 El Uber llegó primero. No se habían marchado cuando llegó el taxista y dijo que el Uber le estaba robando la carrera.

Sabe perfectamente lo que pasó.
#31 #14 yo había leído en meneame que hay que respetar la presunción de inocencia, pero aquí ya andamos diciendo que el uber es cómplice.
#68 Cierto: presunto cómplice.

La verdad, es que me alucina que una persona presencie la agresión a otra y no haga nada.
#68 ayudar a escapar a un criminal te convierte en complice. aqui y en permambuco.
www.dexiaabogados.com/blog/complice/
#6 Yo soy una persona normal, veo a cuatro individuos apalizar a otro y llamo a la policía sin pensarlo. De hecho, el del Uber les ayudó a escapar, luego es cómplice de la agresión. Espero que lo detengan junto a los otros cuatro.
#6 Si, aquí hay mucho valiente y tampoco cuentan las represalias de esa mierda de empresa llamada uber. Yo tb iria a la comisaria
#2 El conductor del Uber estaría esperando a que le pusieran 5 estrellas ("Perfect runaway!") para denunciarles.
#2 El conductor del Uber hace su trabajo y su trabajo no es oponerse a los turistas
Puede solicitar ayuda para el taxista? Si pero de ahi a enfretarse a sus clientes va un tramo

por no decir que, según mi entender, estaba siendo (presuntamente?) cómplice
Ya aqui le pones el pastel
#8 a ver yo soy el de uber y salgo pitando de allí. No meto a 4 salvajes en mi coche.
#51 igual le dan la paliza al conductor del Uber al llegar al aeropuerto para no pagar
#2 Yo flipo con qué leches tiene la gente en la cabeza para darle un palizón a un tipo hasta el punto de romperle una rodilla porque les quería cobrar ¿Cuánto? ¿100€? Pues me parece que ahora les va a salir bastante más caro.
¿Y dónde pensaban esos mongolos que estaban? Igual creían que no les iban a pillar.
Un despropósito nivel Dios.
EDIT: Hasta cierto punto entiendo al del Uber. Yo veo semejante movida y me cago encima.
#12 Es que si le pegas a un taxista (o a cualquiera) igual te sale bien y ni te pillan pero si la agresión la ve el del Uber y te lleva el del Uber… no hay que ser muy listo que Uber puede que no sepa tu identidad con tu DNI pero si tu visa se llama como tu y puede cobrar estás más que fichado
Unos prendas por listos y por hdp
#2 El del UBER a lo mejor estaba acojonado después de ver a cuatro energúmenos meterle una paliza al taxista y no se atrevía a abrir la boca no se qué le cayese otra a el.
#2 De la misma noticia: "Los británicos han exigido al conductor del Uber que arrancara(...)". No se ha ido de rositas, ha tenido que hacer una carrera con 4 ingleses agresivos. Y claro, tampoco va a denunciarlos delante de ellos. Por suerte para este otro conductor, los han podido interceptar antes de terminar la carrera, a saber qué hubiera podido pasar entonces...
#23 Si, porque eso es lo que ha pasado y no es que el conductor de Uber lo haya utilizado como defensa para no caer en el marrón. Francamente, no siento simpatía por el taxista por como asumo que se desarrollo la situación, pero el del Uber creo que fue mas cómplice que nada. El taxista fue el que empezó a recriminar al Uber, a impedir la marcha de los turistas, y el del Uber podría haber estado mas que contento para tener una excusa y haber salido con la comisión en vez de hacer lo que debería haber hecho que es llamar a la policía y denunciar el asalto. El del Uber probablemente fue culpable de delito de omisión de socorro, otra cosa es que tenga la excusa perfecta para que caiga impune.
#2 omisión del deber de denunciar un delito
#2 Según dice la noticia, el taxista primero la tomó con él por robarle la carrera..
#2 lo del de Uber debe ser por la cantidad de taxistas mafiosos que han amenazado y agredido a conductores VTC en los últimos años. Que luego todos son unos casposos facciosos, taxi y VTC, pero bueno.
Sí es increíble que vea como apalizan a un hombre y que le deje ahí, pero perfectamente puede ser por miedo como indican en otros comentarios
El meollo de todo es esto, pero no cabía en el resumen;

Según apuntan fuentes de Mossos, la presencia del Uber y del taxi ha provocado el enfado del taxista y se ha encarado con el conductor del Uber por ‘robarle’ el viaje. También se habría enfadado con los cuatro clientes potenciales, recriminándoles que era él quien debía realizar el trayecto hasta el Aeropuerto de Reus. Un viaje de más de 100 kilómetros y de un suculento importe al terminar el viaje.

Aún así, mal por llamar a dos servicios como si estos trabajadores no tuvieran nada que hacer, y mal por acabar pegando entre cuatro a una persona.
#1 He vivido alguna situación parecida cuando salgo de una estación de autobuses o tren (nunca pido taxi, siempre Uber o Cabify) y habría que ver cómo se puso el taxista...

Una vez un taxista se puso justo enfrente de nosotros y nos cerró el paso, menos mal que el conductor del UBER fue hábil y lo acabo esquivando.

Desde entonces me voy unos metros más lejos de la parada del taxi.

Aquí no nos están contando toda la historia, huele muy raro.
#16 ¿Necesitas más historia para verter una opinión sobre cuatro energúmenos que le parten la rodilla a un 5°?
#17 Si, necesitaría mínimo ver el parte de lesiones del taxista para creerme está historia.

Es un delito ahora dudar de la versión oficial?
#17 De otra noticia de la vanguardia.

www.lavanguardia.com/local/reus/20240415/9595758/detinidos-reus-cuatro

En consecuencia, el taxista ha mostrado su desacuerdo colocándose frente al vehículo que los arrestados habían contratado de manera alternativa. Finalmente, la situación ha terminado en una discusión entre ambas partes que ha desembocado en la agresión al taxista por parte de los cuatro turistas.

Si es que es lo estaba diciendo, es el modos…   » ver todo el comentario
#16 Te lo puedo explicar yo, que no vivo muy lejos y conozco el sector turístico. Delante de ese hotel hay una parada de taxis pero los recepcionistas reciben una comisión suculenta si llaman a Uber o Cabify (Uber volvió a Barcelona hace 1 año y medio o así). Siempre hay conflictos con eso porque si los "medioengañan" para llevar a los guiris a los aeropuertos de Reus o Girona se llevan una buena comisión. A esos aeropuertos RyanAir les añade BCN para añadir más salsa al tema, cuando…   » ver todo el comentario
#25 Vaya, la zona en la que vivo no es tan turística y no solemos recibir tanto ese tipo de turismo barato.

He tenido más problemas con grupos de marroquíes que con turistas británicos, pero supongo que depende en la zona en la que vivas.
#37 ¿Cómo sabes que no eran guiris marraquies?
#42 Han apuñalado al taxista?

:troll:
#43 Me refería a los que te has encontrado tú en tu vida.
#25 No son clasistas. Son racistas (o chauvinistas). Desprecian (profundamenten) a los no british.
#16 Pues cuando son gitanos no sueles tener ninguna duda.
#34 Pobre, su sesgo de confirmación le ha vuelto racista.

:-(
#36 Mi sesgo me ha vuelto protector conmigo mismo yo aprendo de mis experiencias pasadas.

Otros sin embargo no, son tan incapaces de pensar por si mismos que tiene que seguir fielmente la ideología de turno o se pierden en la vida.

Verdad que si chico bueno?
#38 Mi sesgo me ha vuelto protector conmigo mismo

xD xD xD xD xD

Estás diciendo algo equivalente a "tengo una visión deformada de la realidad por culpa de mis traumas". ¿Te das cuenta de que cualquier cosa que 'argumentes' después ha sido desmontada por tu propia frase, intelectual?
#54 Hombre es que la percepción de la realidad es subjetiva si eres de esos que tienen el ego tan grande que pienses que su realidad es la de todos apaga y vámonos.

Yo en este caso hablo de mis vivencias, ya que no hay datos que midan el hijo putismo de los taxistas.
#62 Supongo que si fueras capaz de tratar de razonar sin dejarte a ti mismo en evidencia no serías racista.
#65 Supongo que si fueses capaz de pensar por ti mismo y salir de tu esquema mental podrías llegar a entender a alguien que no piense como tú.
#66 Ahora tener sesgos racistas es una forma de pensar como otra cualquiera.

Pobrecita víctima de nuestro ineficaz sistema de enseñanza. :-(
#76 Quien te ha dicho que he estudiado en España?
#79 O en cualquier otro país, visto lo visto...
#1 y el de uber por huir despues de haber apaleado sus clientes al taxista tambien tendria que llevarse su denuncia.
#30 A los viajeros no, pero a Ryanair le compensa mucho. Son unos timadores.
#41 Sí, recuerdo cuando salió aquí el tema de las subvenciones que recibe la compañía en ese aeropuerto
Como viajero me pensaría mucho ir a Reus (si somos cuatro para el taxi/uber la cosa cambia, claro)
Por eso preguntaba lo de el precio del billete
El dato de Ryanair muy importante para todos aquellos a los que le dan asco los pasajeros de esta compañía :troll:
#11 Ah pues mira, como es la única europea que opera el 737 Max, cuando muera la siguiente tanda hasta nos vamos a alegrar :troll:
#26 que les pongan balcones a los aviones, así sueltan lastre por el camino.
#11 Tanto se ahorra en el vuelo para que los dos viajes al aeropuerto compensen?  media
#30 Existiendo Vueling desde el Prat a Dublin, no, no se ahorra. Por lo general sale más caro, aunque podría haber algún día concreto que sí llegase a salir más barato.

Otra cosa es que no sepan buscar los vuelos más baratos, ni sepan que Ryanair no les deja en Barcelona sino en Reus, y hayan ido a lo fácil que es comprar el billete con una aerolínea de su país en lugar de con una española.
#52 Creo que lo vendían como Barcelona norte, no?
En su día hice chistes con Granada que estuvo un tiempo anunciado como Málaga Norte y el chiste que me inventé era Casablanca Málaga Sur xD xD :ffu:
#56 Como Barcelona Norte venden Girona.

Reus lo venden como Barcelona Sur.

Les falta Lleida como Barcelona Oeste y ya puestos Menorca como Barcelona Este :troll:
#59 xD Me río, pero que sinvergüenzas
Perdona! Que antes puse mal Barcelona norte, ese era Girona
#52 Observa la foto que acabo de hacer buscando. En todos los aeropuertos sale también Girona y Reus
Estos pensarán que será como Londres que hay un montón (siendo Londres muy grande y casi todos a una distancia más o menos prudente)
Tócatelos :ffu:  media
#57 Lo sorprendente de la imagen que has puesto es que al Prat no lo llaman Barcelona para que no parezca que es el aeropuerto de verdad y los otros son menos.
#11 Ryanair es un factor estructural en la inmigración ilegal masiva y en la destrucción de paises pobres mediante el turismo sin control
Sea como sea, desde el inicio, todo fue provocado por los turistas.  
¿De qué clan son estos? Ah no, que hoy no toca
#48 Iban a Dublín, así que pelirrojos podrían ser. :roll:
#78 no, con 8 horas para que salga el avion no tienes ninguna prisa, al menos que estes en cadiz y quieras cogerlo en vigo.
#80 Literalmente cogieron el Uber para ir al aeropuerto. Sera que querían hacer turismo ahí... Claro, claro, si no tienen que recorrer 800 km no deben tener prisa, claro, claro ... No se porque me da que ni te has tenido que molestar en cogerte muchos vuelos ni en temas de llamar a la policía y comisaria ni probablemente pillar ni trafico.

Venga, vale, no tenían prisa - ¿Que coño es tu punto? ¿Corregir una opinión menor con la que estas en desacuerdo que tiene poco que ver con el argumento? Literalmente te he puesto la parte del articulo que expone que era el taxista el que empezo buscando lio, no puedo hacer mas, soy incapaz de atravesar materiales densos.
#82 si tenian prisa, ahora tendran su estancia en españa incrementada tal vez varios años.
#83 Tampoco. Perderán el vuelo, acabaran pagando una fianza gorda para la libertad provisional, y les caerá una multa gorda en el juicio.
#84 delito de lesiones y huida? no se va a quedar solo en una multa gorda.
es mas tampoco creo que les dejen pagar una fianza por riesgo demostrado de huida.
#85 Vale, señor autoridad suprema.
Son sus costumbres y hay que respetarlas
Ésto pasa por la impunidad que tienen los turistas cuando vienen a España, sobre todo los anglos... si desde el primer momento, turista que pega una voz más alta de lo normal se le coge, se le muestra "educadamente" los calabozos, se le juzga, se le mete en la cárcel y de ahí no sale hasta que cumpla la condena íntegra y/o pague la multa (exageradamente alta) correspondiente y pague su estancia en la cárcel,
se le extradita una vez salga de la cárcel y no se le deja volver a entrar en España en 30 años amenaza pena de cuadriplicar la pena de cárcel y/o multa si pone un pie en España, ya veriais como se comportaban estos
despojos humanos...
estos sí que podrían ser pelirojos
Igual eran las ostias que le faltaban del cupo de 2023 y se las estaba rifando.
Uber y turismo masivo y de baja calidad, todo lo bueno.
El taxista se puso borde? No lo dudo, pero hay otras maneras de hacer las cosas. 
Lo que me han explicado a mí, me han dicho que el taxista iba a llevarlos y el Uber les ha hecho una oferta pero no habían pedido el servicio por la app simplemente ha captado la carrera de manera ilegal, el taxi ha dicho que no se movían de allí, por qué eso es ilegal y le han dejado para el asilo. Tened en cuenta que es tarifa 7 y puedes negociarla así que nones por precio por qué puedes igual o bajar.
Británicos y taxistas en la misma noticia, uf, no sé a qué bando irme. :-/
Taxistas y Ciclistas para mi se merecen la misma consideracion
A ver, si le ha pegado una paliza, yo me puedo imaginar la conversación que vino antes. El taxista falsamente aclamaba que tenia derecho sobre el Uber, se habrá puesto bobo, y imagino que incluso habrá impedido que se fueran. A consecuencia el forcejeo porque los turistas imagino que tendrían prisa por ir al aeropuerto y no perder el vuelo. Todavía es culpa de los turistas por llamar a varios medios de transporte y no llamar y esperar a la policía, pero poca simpatía por mi parte al taxista si así se desarrollo la pelea. Al final ha salido ganando el del Uber, y dependiendo del grado de las lesiones, el taxista también.
#45 El taxista debe estar hecho unas castañuelas, claro que sí. :wall:
#75 Tu no determinas su prisa. Eso lo determina los nervios de ellos, y desde luego si llegan a la violencia tan fácilmente imagino que también les llegan los nervios de forma fácil. #70 Literalmente lo dice el articulo, el taxista se puso a denunciar al Uber que no tenia derecho de llevarlos y que los tenia que llevar el. Cada uno le interesa leer solo lo que le parece dar la razón, parece.

> Una vez comprados por internet los billetes de vuelta, los turistas habrían pedido un taxi y un

…   » ver todo el comentario
#45 no, no tenian prisa de perder el vuelo.

Los hechos se han conocido poco antes de las 8 horas de esta mañana, confirman Mossos y Guàrdia Urbana de Barcelona. Los cuatro turistas, que se alojaban en un hotel del Raval de Barcelona han comprado billete para un vuelo de Ryanair con destino Dublín (Irlanda) que salía de Reus a las 15.55 horas.
#_6 Menudo gallina xD

No creo que le pegasen desde el interior de tu coche, tan fácil como poner todos los pestillos antes de que se suban y llamar a la policía, suena a complicidad.
#9 claro que sí, Chuck.
Un día normal en Warcelona. Algunos turistas se adaptan rápidamente al "ambiente" de la cuidad
.  media

menéame