Este 7 de octubre de 2024 se cumple un año del ataque de Hamás a Israel y la posterior contraofensiva israelí en la Franja de Gaza, que continúa llevándose a cabo. Desde entonces han circulado bulos y desinformaciones que se han difundido a través de distintos formatos. El uso de contenidos manipulados con inteligencia artificial o el de imágenes de supuestos cadáveres falsos han sido algunas de las herramientas usadas para difundir bulos sobre este conflicto.
|
etiquetas: israel , palestina , gaza , bulo , fake news , desinformación
El uso de este tipo de imágenes bajo esta narrativa no es algo casual, sino “una estrategia” que tiene objetivos e impactos que además “distorsiona la percepción pública de los conflictos armados”, según explica a Maldita.es Eliot Higgins, fundador de Bellingcat, una plataforma de periodismo de investigación especializada en inteligencia de fuentes abiertas (OSINT).
E intercalando propaganda antisiria en plan "No son imágenes de Hamas son del régimen sirio eh!"
Lo de escribir un artículo sobre desinformación desinformando es muy top. Pero mucho.
Israel se atacó a si mismos el 7 de octubre.
Hamas es una creación de Israel.
Hezbola es una creación de Israel.
Estado islámico es una creación de Israel.
Iran (esta es buenísima) es una creación de Israel.
Hay campos de concentración en Palestina por que subieron una foto de tíos en el suelo con la cara tapada y otros de por también con la cara tapada sin ropa ofial del ejercito de Israel.