edición general
9 meneos
29 clics

La Administración Biden demanda a Apple por crear un monopolio con el iPhone

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, presentó este jueves una demanda contra Apple, alegando que el gigante tecnológico ha creado un monopolio en el mercado de los teléfonos inteligentes con su modelo iPhone. La demanda, interpuesta en un tribunal federal en Nueva Jersey, representa el primer gran esfuerzo antimonopolio contra Apple por parte de la Administración de Biden.

| etiquetas: apple , iphone , joe biden
No entiendo lo del monopolio. Si no quieres un iPhone tienes 200 marcas de teléfonos más.
#3, no he leído la noticia pero puede que se refiera a todas las trabas que pone Apple para recambios, cables, etc, de otras marcas
#3 La noticia de 20 Minutos no dice nada que lo aclare.
De uno de los enlaces de #6

"In terms of particular claims, the DoJ alleges Apple maintains its monopoly power by doing things like blocking super apps that would ease user dependence on Apple hardware, suppressing mobile cloud streaming services, making it harder for third-party accessories (eg, non-Apple Watch smartwatches) to work with iPhones, limiting the use of third-party digital wallets from accessing functions like tap-to-pay, and otherwise locking down devices to force users to stick with Apple."
#3 El monopolio lo ha creado en el ecosistema de servicios que ofrece sobre el iPhone, sobre el hardware. Nota que en un Mac o en un pc puedes instalar software de diferentes vendedores según tus preferencias. En el iPhone no, tiene centralizado la inst lación de apps en su app store e impide la instalación libre de software al requerir certificados de apple. En consecuencia obliga a cualquier vendedor a pasar por su app store y cobra unos royalties del 30% . Notary que también impide alternativas a su app store y otros métodos de instalación. Buscar el conflicto judicial con Epyc Games para más información.
No llega ni a notícia. Es mas un titular que otra cosa. No explican nada mas, te puedes avortar un click con el titulo.
A buenas horas mangas verdes.
Si no hubieran prohibido los teléfonos hechos en otros paises... :-D
es que tienen el monopolio de los iPhones :troll:
comentarios cerrados

menéame