Actualmente, el transporte público se encuentra rebajado por una serie de descuentos y bonificaciones que alcanzan el 60% del precio total o la gratuidad en el caso de los abonos de Renfe: estos descuentos han afectado desde el transporte de Cercanías y Media Distancia a transportes como el Metro de Madrid y en autobuses de Alsa o Samar. Sin embargo, el final de estas rebajas se acerca: el 31 de diciembre de 2024 será el último día en el que se pueda disponer de estos descuentos.
|
etiquetas: transporte público , renfe , cercanías
Bonito ejercicio de psicología inversa kamarada ... Pero aquí no cuela.
Si la economía, trabajo y salarios han mejorado quizás ese dinero se puede destinar a otra cosa. Como hacer hospitales vacíos y aeropuertos fantasma, un clásico.
"La prórroga de estos descuentos y gratuidades parece improbable, aunque el ministro de Transportes, Óscar Puente, afirmó en el Congreso que la gratuidad continuará para la población más vulnerable y que seguirá habiendo descuentos para jóvenes y para usuarios frecuentes."
Aquí, en Barcelona, una vez quisieron hacer una cosa similar, pero solo era para dos años y además debías desguazar el coche, con lo que no servía para la gente que se lo vendía ni para la gente que ya no tenía... así que tuvo escaso exito, como la mayoría de "ayudas condicionadas" de los políticos... son para casos tan limitados que, a efectos prácticos, solo son para publicitarse como si diesen algo.
Si no das servicios al menos quitales impuestos
Así que nada, cada vez que quiera ir a Madrid cogeré el coche.