edición general
10 meneos
152 clics

El abuso de analgésicos como Paracetamol o Ibuprofeno está detrás del 12% de los ingresos hospitalarios

Fallo renal agudo, hemorragias digestivas, crisis hipertensivas, insuficiencia cardiaca o infarto. Consecuencias del consumo abusivo y prolongado de analgésicos tan habituales como el paracetamol o el ibuprofeno. aracetamol e ibuprofeno son analgésicos que encontramos en los botiquines de casa, en el cajón del trabajo, o se buscan en el fondo de un bolso, aunque no lo haya recetado un médico. En las farmacias reconocen que es muy habitual que las "personas que se toman, uno, dos o incluso tres comprimidos de un gramo de paracetamol a veces simp

| etiquetas: abuso , ibuprofeno , paracetamol , acetamonifeno , ingreso hospitalario
Estoy de acuerdo en que hay bastante abuso de los AINE más comunes, pero que represente un 12% de los ingresos me parece muy inverosímil.
#1 Llevan años detrás de intentar poner el paracetamol y el ibuprofeno detrás de una receta. Cuantas más tienes que pasar por ventanilla, a lo que por supuesto se aplica el diezmo correspondiente.

Es un problema muy serio que afecta a la calidad de atención médica en general. Los médicos saben que controlan los medicamentos y que tienen la paguita asegurada, con lo cual no necesitan dar atención médica de calidad. ¿Para que te vas a molestar en actualizarte y prestar atención a los casos…   » ver todo el comentario
Es un medicamento milagro el paracetamol, no me extraña que no lo dejen de tomar.
www.abc.es/salud/efectos-secundarios-psicologicos-paracetamol-20221127
"La conclusión que ha llevado es que la toma de este analgésico reduce la ansiedad, fomenta la relajación mental y, a la vez, se reduce la capacidad de prever posibles consecuencias peligrosas o simplemente no deseadas de una acción."

Para tener una mejora con la ansiedad y la relajacion mental, un ansiolitico, benzos, otra de las cosas que mas toma la gente.
No me extraña, vas al médico y en vez de hacerte pruebas por defecto te recetan uno de estos 2.
Sin exagerar eh!
Cada día el personal más empastillado.

Al mínimo dolor de una uña, pastilla al canto.
comentarios cerrados

menéame