edición general
807 meneos
1776 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

14 de abril, día de la República, conviene recordar que los Borbones son unos ladrones, y que Felipe VI y Letizia nos mintieron en el 11-M y dijeron que no harían luna de miel

Hoy, 14 de abril, día de la República, conviene recordar que los Borbones son unos ladrones, y que Felipe VI y Letizia nos mintieron en el 11-M y dijeron que no harían luna de miel por respeto a las víctima. Acabaron escapándose de viaje por todo el mundo en resorts de lujo e islas privadas. Fue pagado por Josep Cusí, testaferro de Juan Carlos I, para blanquear dinero. Costó 500.000€. Nos tuvimos que enterar por la prensa internacional en The Telegraph

| etiquetas: día , república , borbones , ladrones , fonsi loaiza
Comentarios destacados:                      
#17 #16 Nunca en el mundo se ha oído jamás nada malo de las pensiones privadas, ni estafas, ni desfalcos ni ruinas que condenan a gente mayor a la miseria ¿verdad?
#16 Nunca en el mundo se ha oído jamás nada malo de las pensiones privadas, ni estafas, ni desfalcos ni ruinas que condenan a gente mayor a la miseria ¿verdad?
#17 relacionada:

old.meneame.net/story/gran-estafa-de-kodak

Mira lo que pasa cuando dejas a una empresa privada gestionar las pensiones de sus empleados...
#17 #41 Preguntad a los abogados y su mutua privada que les paga 300 euros de pensión....
#6 Yo lo diría a la inversa: Son la parte del estado que la derecha sociológica ama por encima de todas las cosas, por tanto, hay que abolirla
#11 Todo el estado hay que echarlo abajo, pero esto, esto es la última parte.
#12 Si acaso la primera. Se empieza siempre por lo más podrido
#13 Lo más podrido son las pensiones estatales. Empieza por ahí. Son una estafa.
#14 Una estafa que permite evitar la miseria a todo aquel que es demasiado mayor para trabajar
#15 Y cada vez menos. Mejor sustituirla con pensiones de capitalización individual.
#15 a costa de condenar a varias generaciones de jóvenes que no tienen un futuro.

Un plan sin fisuras.
#53 Creo que no acabas de entender cómo funcionan las pensiones.
#87 ¿que los que cotizamos ahora estamos pagando las pensiones de los que la están cobrando?
¿Que no deja de ser un sistema ponzi que va a necesitar más y más cotizantes?
¿Que los pensionistas son los únicos que no han perdido poder adquisitivo? ¿Que vivimos en una gerontocracia?
#90 Las pensiones no se sostienen exclusivamente por las contribuciones de los asalariados. Los PGE, de los que la partida más grande probablemente son esas pensiones, provienen de tasas, impuestos, gravámenes, inversiones públicas, etc.

Totalmente deacuerdo en que ahora muchos pensionistas tienen mejores ingresos que trabajadores asalariados.
#91 Es sencillamente insostenible. Desde luego que para el que recién termine la universidad lo mejor que puede hacer es buscarse la vida fuera de España.
#12 esto , la policía y el ejército verdad?
Anda que no sois previsibles los neoliberales
#12 toda esa tontería de "todo el estado hay que echarlo abajo" te duraría hasta que alguien te reventara la cabeza a ostias para robarte los zapatos.
#32 no hombre, eso no le pasaría porque NUNCA NINGÚN LIBERAL quiere que policía y ejército se quite, son liberales para lo que les interesa, hombre!
#39 diferenciemos entre liberal, neoliberal y anarcocapitalista, solo los únicos no quieren estado, los penúltimos solo quieren policías (pero 4 leyes que les protejan, robos y asesinatos, poco más) y los primeros, bueno, los primeros de la teoría a la práctica difieren mucho.

La teoría básica liberal no es tan mala, lastima que ninguno de esos tres grupos la siga.
#69 * los últimos.
#69 está claro que no es tan mala, pero los autoproclamados liberales para mi son unos listillos egoístas , solo son partidarios de tener en el estado lo que a ellos les convenga.
#32 Hay alternativas al estado que ofrecen seguridad y justicia. Incluso diría que más de las que ofrece el estado.
#49 Por ejemplo?
#67 #71 Hablo del comunismo libertario.
#77 tendrás que definirme muy bien eso.

Porque el concepto más básico del comunismo es tener un estado fuerte que vele y proteja a su población, y eso es a fin d cuentas, tener policías que velen por las leyes del estado, lo que no parece una alternativa a que los policías velen por las leyes del estado.
#79 Puedes buscarlo, no es algo que acabe de inventar.

Puedes, por ejemplo, buscar por el Consejo Regional de Defensa de Aragón. Por buscar algo cercano.

Si quieres indagar con una lectura amistosa, puedes echarle un ojo a "Negras Tormentas" de Rubén Uceda y Gabriel Cagliolo.
Aunque los traidores golpistas del 1936 se esforzasen por hacer desaparecer toda la documentación, hay archivos anarquistas que conservan mucha información relevante sobre esto.
#49 te refieres a contratar mercenarios para en vez de que le chafen la cabeza, el pueda chafar las cabezas que quiera?

Partimos de la base de que es un mindundi, como tú o como yo, a fin de cuentas, solo los mindundis entran en meneame, y los mindundis no pueden costearse soldados y ser señores de la guerra, asi que como mucho tendrias la libertad de ser un culito bonito para el señor de la guerra de turno, o no tener proteccion y palmar, después de haber sido el culito bonito de mucha gente.
#71 Y aunque no lo fuera, como si no le fueran a extorsionar sus propios mercenarios...
No solamente si realizarton una luna de miel si no que, recordemos, se monto toda ella de un modo un poco turbio:

"Aparentemente el viaje consistió en una modesta gira por España, una casa rural en Cuenca, en la catedral basílica de Zaragoza. "Esa fue la Luna de miel pública, luego llegó la de verdad", un gigantesco viaje que "implicó alquilar un avión, diseñar un itinerario y llevarlos sin ser descubiertos. Presentas un plan de vuelo para después cambiarlo y nadie en la torre puede pegar el chivatazo"
www.libertaddigital.com/chic/corazon/2022-11-02/corinna-pone-ahora-a-f
#1 Democracia plena es que la monarquía no permita al CIS preguntar a los ciudadanos españoles si prefieren monarquía o república.

La constitución del 78 no sirve para demostrar que los españoles prefieran la monarquía a la república, porque la alternativa a la constitución del 78, es decir, lo que resultaba de no aprobarla, no era la república. (Era la monarquía absoluta). Es decir, en el 78 los españoles eligieron la opción más democrática o menos antidemocrática que se les permitió elegir, monarquía parlamentaria sobre monarquía absoluta.

A seguir votando capitalismo, monarquía y pobreza, con vuestros votos y con vuestras proles.
#30 capitalismo es desarrollo, crecimiento y riqueza. Repasa un poco conceptos y estadísticas que se te ve un poco perdido
#54 Sí, aquí en España estamos viendo perfectamente lo muy bien que le está yendo a la gente con el capitalismo, y la mucha riqueza que tienen los trabajadores españoles gracias al capitalismo. El que está bastante perdido eres tú.
definitivamente cabe recordar que son unos usurpadores.
#2 Y franceses.
#2 #4 Y sobre todo cabe recordar que son golpistas y que el campechano deberia estar en la carcel con Tejero.
#9 y definitivamente EE. UU. haber sido sancionado junto ellos.
#19 y a la silla eléctrica todo el que supiera algo.
#24 definitivamente EE. UU. no podía dejar a España fuera de la OTAN y como maestros en los golpes de estado y promotores de terrorismo, fue un juego de niños.
#4 que siendo "aliados", invadieron y masacraron.
#4 no solo franceses, el emérito nació en Italia de dinastía francesa, se crió en Portugal, casado con una griega, residente en Emiratos Árabes y su dinero en Suiza
Desde luego se le puede llamar cualquier cosa menos español, lo único que le ha interesado de España ha sido utilizarla para enriquecerse
#2 Son la única parte del estado que la izquierda considera ilegítima.

Por tanto hay que conservarla. Todo el estado de arriba a abajo es ilegítimo.
#6 Vuestro odio, nuestra sonrisa.
#6 Heredar el poder de padres a hijos es muy representativo de la derecha, en eso estamos de acuerdo.
#6 Si, es verdad a la derecha siempre os gustaron los ladrones...
#6 El liberal de derechas ha hablado.
#6 Que hay que echar abajo todo el estado??
Muy bien, eso ha ido de maravilla cada vez que se ha hecho... pura escatologia.
#6 si no quieres estado, puedes empezar luchando por erradicar la monarquía, una parte que mucha gente no quiere; sería un buen comienzo en tu guerra empezar por lo más fácil.
#6 llévatelos a Argentina si tanto te gustan.
#2 edit
Añado que mientras que en España era alegal la conservación de células madre de cordón umbilical, este par de jetas la realizó llevando a congelar los cordones de su prole a una clínica privada a EEUU.

Todos somos iguales ante la ley. ¬¬
Tenemos lo que merecemos, ni más ni menos.
#3 Nadie se merece tanta mierda, la manipulación mediática, unida a la falta de cultura conduce a las masas como el ganado. Por eso este sistema seudo-democrático no colapsa.
#3 joder... que tenemo a froilan ahi... esperando...que por lo menos las dos senioritas y el padre tienen algo de disciplina, ... que podemos estar econtrarnos como rey con un pijo drogota que estan apoyando los paises musulmanes.
#3 No te creas.
Que el grupo de impresentables que gobierna en España (o ha gobernado) está ahí porque a USA le interesa tener una "monarquía bananera" en la entrada de el Mediterraneo, desde que aseguraron la poltrona de Franco y 30 años de gobierno fascista no ha permitido que España levante cabeza.
Esto es como los 100.000 hijos de San Luis de la Francia imperial, pero con métodos menos expeditivos si no son suficiente (que en España tenían a la policía nacional y la guardia civil)…   » ver todo el comentario
#3 definitivamente España tiene lo que anglosajones y franceses quieren y les interesa. Porque cabe recordar que todas la veces que los españoles se los ha quitado de encima, los han traído de vuelta sin importar el coste.
#3 Tú habla por ti.
#63 Gracias por el consejo. :hug:
#75 ah, ya se que te da igual lo que piensen de ti, no habría otra forma de hacer gala de tanta ignorancia si no fuera así.

Sin ir más lejos, hubo conservadores y militares partícipes del golpe de estado que lo hicieron para salvar a la republica de esos comunistas que según tú, eran los únicos interesados en ella. Por supuesto, todo se les fue a la mierda incluso antes de terminar la guerra.

La relación republica<->comunismo solo es parte de la propaganda del régimen para que los fachillas trasnochados demonizaran aún más ambas cosas por asociación.

Triste es que casi un siglo después haya gente que siga creyéndose esa puta sandez.
#78 déjate de historias que estoy ya cansado de publicar fotos de la época.
Era una república marxista, ingobernable. No funcionó. Puede que algún día funcione, cuando no la dirijan políticos, y tengamos energía ilimitada de manera que así no tengamos que competir por su acceso y así podamos centrarnos en cooperar. 
#78 y lo que piense de mí un random me es igual. Me importan opiniones fundamentadas y sin sesgo, algo que aquí es prácticamente imposible de encontrar a día de hoy. No siempre fue así. Llevo en este sitio la tira de años, y no siempre fue así.
#42 ¿la monarquía actual es un sistema democrático?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Recuérdame cada cuando son las elecciones de jefe del estado
#42 No.
La monarquia no tiene cabida en un sistema democratico, donde un individuo esta por encima de la ley y es inviolable.

No se trata de recuperar la Republica por nostalgia. Se trata de quitar la monarquia por dignidad, y coherencia.

Yo estaria encantado de votar a Felipe VI como presidente de la republica. Ya paso en Bulgaria. Y cuando el presidente empezo a hacerlo mal, se le voto fuera.
#46 ¿Entonces los escandinavos no son democráticos? La democracia es mucho más que quién es jefe de estado, es el ejercicio del poder según la voluntad popular, y los reyes europeos no tienen poder, así que una monarquía no supone una limitación. La monarquía actual es muchísimo más democrática que la II República. En la II República, por ejemplo, estaban prohibidos los símbolos, organizaciones y mensajes monárquicos, y eso sí es una limitación real a los derechos políticos e individuales,…   » ver todo el comentario
#48 " un demócrata está satisfecho con el modelo actual."
Habla por ti. Hay muchos democratas que no lo estan. Y la democracia necesita trabajo, no es permanente ni esta garantizada. Por eso hay que luchar para mejorarla.

No se trata de recuperar las republicas anteriores, si no de crear una republica nueva y mejor. Hay gente de derechas republicana, siempre la ha habido. Los Monarquicos quieren equiparar ser de derechas con ser monarquico, y difuminar toda diversidad ideologica en la derecha, pero lo cierto es que hay diversidad, igual que hay gente de derechas laica, o incluso atea.

Una republica es mas democratica que una monarquia, siempre.
#48 no conozco la historia de ningun pais escandinavo, pero en España la república (la segunda) llegó porque un rey abdicó y la monarquía actual fue impuesta por un golpista genocida...
Muy democrático no es
Mal vamos si solamente se recuerda esto un día al año.
hay que recordarlo todos los dias. La monarquía sobra.
Algo estamos haciendo muy mal cuando tuits como estos llegan a portada.
#36 algo estas haciendo muy mal cuando saltas de cuenta en cuenta
Comunistas, dejad de llorar. La gente no os vota ni a la de tres, y cuando os votaron, fueron años nada apacibles de gobierno, muy muy complicados. Un resúmen de esos años:

1. Inestabilidad política: La Segunda República estuvo marcada por una gran inestabilidad política. Hubo 13 gobiernos diferentes en solo cinco años, lo que dificultó la implementación de reformas a largo plazo.

2. Tensiones sociales: La sociedad española estaba profundamente dividida en la época de la…   » ver todo el comentario
#51 Yo solo pido a los republicanos que , antes de traernos la III República, se pongan de acuerdo en qué tipo de república quieren. No vaya a ser que, como la otra vez, al día siguiente de proclamarla empiecen a matarse entre ellos y darse golpes de estado porque cada grupúsculo quiera imponer su "verdadera" república.
#51 A mi es lo que me llama la atención. Se habla de la 2ª republica como si hubiera sido algo increible, el paraiso.
13 gobiernos en 5 años, varios intentos de golpe fallidos..
Era un puto desastre.
#51 Si, también fue un período de grandes avances. Se introdujeron una serie de reformas progresistas, como el derecho al voto de las mujeres, la reforma agraria y la laicización del Estado. Estas reformas sentaron las bases para una sociedad más justa y democrática en España, pero a qué precio?

Interesante reflexión.
#51 en el momento que hablas de comunistas como si fueran los únicos interesados en la republica, ya has dicho entre líneas más de lo que crees.

Tanto a nivel histórico cultural por la republica pasada, como a nivel político social en la actualidad.

Por cierto, lo que has dicho entre líneas, no habla especialmente bien de ti.
#73 Tio Paco, me da igual lo que creas saber de mí, o lo que pienses de mí. Tú para mí eres un ser random de internet con mucho tiempo libre, el suficiente como para estar todo el día diciendo tonterías.

Ahora, obviamente en una hipotética república, la izquierda no debería ser la única interesada, pero ocurre que en España, el único espectro político que se ha interesado por ella fue la izquierda más escorada al comunismo.

En mi opinión, comunismo no, o república comunista democrática no,…   » ver todo el comentario
La monarquía es tan absurda como que Felipe VI siga siendo rey de Jerusalén....
Estoy corriendo en círculos por la habitación de la rabia. Voy a apretar mucho los puñitos y hasta puede que publique un meme por la tarde.
Menuda llorada. Cansina.
No son una familia normal, es una empresa para delinquir.
#42 te va a estallar la cabeza pero hay republicanos de derechas.

Por cierto, sabes poco de historia por lo que comentas
#70 No se, no me acaba de converce el tema...
Lo del emérito robando a manos llenas es una minucia comparado con irse de luna de miel.
Y que el frente popular quería traer la mierda del comunismo jeje
Referendum para cuando???
#26 Para nunca. Para que los ciudadanos sepamos qué narices votamos tenemos que estar bien informados. Hasta ahora lo único que nos ha contado la prensa oficial es que uno era mu campechano y este es mu preparao, y la niña mu guapa y mu lista. De los chanchullos del primero nos hemos medio enterado al cabo de 40 años, así que de los del segundo nos enteraremos a partir de 2050-60, y de los de la otra ya ni te cuento.
#88 Es nuestra Cosa Nostra , y ya se sabe que la "famiglia" no se toca.
La verdad, que hicieran una luna de miel es algo que me importa un carajo. Lo que me jode es que la hagan con mi dinero. Y que gocen de un estatus especial por no sé qué derechos heredados por no sé qué reglas arcaicas con las que se gobernaba el mundo hace mil años.
Si el ciudadano Felipe y la ciudadana Leticia se hubiesen ido de luna de miel, a nadie le habría impactado lo más mínimo.
subcampeones 1936...
A mí no me importaría que haya un reinado en España, pero siendo yo el rey.
#7 De acuerdo, siempre y cuando pueda votarte. :troll:
#31 Claro que puedes! Pero sólo a él.
¿Alguien puede encontrar la declaración donde renuncian a la luna de miel por las víctimas, tal como dice el tweet?

Pregunto con curiosidad real, ya que yo no lo he encontrado, aunque tampoco he buscado mucho tiempo.

Lo que sí he visto es esta noticia de 2004, donde hay unas pequeñas declaraciones a la vuelta de su luna de miel:

www.elperiodicomediterraneo.com/sociedad/2004/06/25/felipe-letizia-ase
#85 Pues sí, parece que era otro bulo más...
El día del cansinismo republicano. Qué pesados.
#33 Para pesados los monarquicos que lo son sin ni tan siquiera saber porque.
#38 Quizá porque la monarquía actual ya es un sistema democrático, que es toda la legítima aspiración que teóricamente tenía la República.
Hoy la República es sólo un montón de nostálgicos pesados de dudosas credenciales democráticas que se creen que derrocar al rey traerá el socialismo.

menéame