La Fiscalía pide una multa de casi 2,2 millones de euros para la empresa Ditecsa y seis años de cárcel para tres de sus directivos, a quienes acusa de provocar un "desastre ecológico" en el río Besòs en 2019, con un vertido de disolventes procedente de un incendio en la fábrica. En su escrito de acusación el fiscal de Medio Ambiente Toni Pelegrín acusa de un delito contra el medio ambiente y otro relativo a la protección de la flora y la fauna al director general de Ditecsa desde 2018 y a los responsables de producción y gestión de residuos.
|
etiquetas: tres directivos , 2 millones de multa , desastre ecológico , río besòs
#20 Esas nútrias se llamaban Marc y Joan Manel, y jugaban a fútbol en el colegio. Ahora ya ves, en que se han convertido por meterse en esa sopa de mutágenos radiactiva.
Cadena de despropósitos
Para cuando ardieron casi 90.000 toneladas de caucho, el cementerio de neumáticos de Seseña ya tenía varios antecedentes y era un viejo conocido tanto de la Justicia como de la administración local y regional. Según documentación obrante en el sumario, la empresa DISFILT se hizo con la gestión de los neumático de Seseña en 2001, y desde entonces su dueño fue detenido dos veces, condenado por un juzgado de Toledo en 2008 por un delito contra los recursos naturales y con otro juzgado, este de Illescas, declarando el depósito como abandonado.
Aún cuando no hay accidentes, si te bañas en el Besós considérate afortunado si sólo pillas tifus, y mejor que cuentes tus extremidades al salir del agua.
Copia para #5.
La verdad es que como parque lo dejaron muy bien y la gente lo aprovecha mucho
Pero pasado el Vallés ya es sopa radiactiva, y un arma química que a la ONU se le ha pasado por alto.
panoramaonline.org/2024/09/16/un-error-y-la-prepotencia-del-gobierno-d
Pues entonces pelillos a la mar, hombre...