edición general
8 meneos
43 clics

Los partidos políticos son una trampa (Simone Weil)  

Simone Weil es una mente brillante, sin dudas, pero su crítica a los partidos políticos consigue seguir vigente hasta el día de hoy. Nacida a principios del siglo XX, Weil fue una pensadora de armas tomar llegando a luchar en distintos conflictos a de la convulsionada Europa de su tiempo. Aún así, muchos de sus textos son tan revolucionarios como su acción política. Hoy vamos a hablar sobre su vida y la crítica que hizo a la política de partidos.

| etiquetas: cafe , kyoto , partidos , politicos , trampa , simone , weil
"No tienen ninguna función, mas allá de sostener a sus respectivos burócratas, junto con los intereses a los que representan"

Una verdad que se dice muy poco, precisamente por la corrupción del sistema partitocratico.

:clap: :clap: :clap: :clap:  media
"Simone Weil es una mente brillante, sin dudas, pero su crítica a los partidos políticos consigue seguir vigente hasta el día de hoy."

¿Alguien que sepa más que yo de lógica proposicional me explica la disyuntiva? Llevo un rato y no lo veo.
Pues a mí me suena todo a 'pensamiento flowerpower'. A la mayoría de la gente no le interesa nada de 'buscar la verdad y la justicia', ni quiere tomar parte ni implicarse, así que ya partimos de que eso de que sea 'la mayoría social' la que tome decisiones, empieza a cojear y más cojea cuando conoces a 'tus vecinos' y su 'opinión formada'.

Y claro que el sistema de partidos políticos tiene defectos y claro que los propios partidos pretenden auto-mantenerse, pero ¿cuál es la alternativa?
comentarios cerrados

menéame