edición general
13 meneos
37 clics

Milei, la vivienda y el sueño de la casta propia

El Gobierno de Javier Milei entrega la política de vivienda a los empresarios que lideran el lobby inmobiliario. El Gobierno nacional anunció a bombo y platillo una línea de créditos hipotecarios atados a la inflación. Una estafa a la que por suerte pocos pueden acceder. Nada sorprende de un Gobierno que se asume admirador de las políticas de Margaret Thatcher, quien desarmó (remató) todo el sistema público de vivienda de Inglaterra. El encargado de llevar adelante la política de privatización y mercantilización de la vivienda fue Mark Boleat.

| etiquetas: milei , argentina , vivienda
"Entre estos empresarios se encuentran Eduardo Elsztain —el más importante desarrollador inmobiliario— al cual se le entregó, entre otras cosas, el manejo de la AABE, agencia que administra la tierra y el suelo en propiedad del Estado. Otro de los empresarios del desarrollo inmobiliario es Gerardo Werthein quien financió la campaña y ahora es embajador en Estados Unidos."

Esto es lo de poner al zorro a cuidar las gallinas ¿no?

Es como si aquí le damos el Ministerio de Fomento a Florentino, el de Vivienda al de Desokupa o el de Hacienda a Rodrigo Rato.
#2


Pero luego pagamos las viviendas con dinero público al precio que dicten ellos.

Y salen los libertarras extrañados "pero si las financia el estado ¿De qué se quejan?"
Lo que viene siendo feudalismo del bueno, ahora @Findeton nos trae su lista de por qué esto va a ser la leche para el país. Están saqueando el país, como ya hicieron durante la dictadura, como hicieron con Brasil, con UK, con Polonia. Siempre lo mismo, somos la única solución posible, os tenemos que sacar los ojos, pero el país estará mejor... Su parte del país, desde la dictadura militar le ha ido de coña a los pobres, igual que a los ricos de allí.
Articulo que leído desde España suena bastante marciano.

Se quejan porque tienen alquileres que regularizan cada 6 meses, entiendo que ajustandose a la inflacion.
Y se quen de que el gobierno ofrece o facilita creditos hipotecarios para que la gente se compre viviendas.
Vamos a ver chicos, a ver si os enteráis: No, no es izquierda o derechas.

La división es:

- Conservadores: Nos va de puta madre, vamos a legislar para que nada cambie.
- Reaccionarios: ! Hostias , que nos quitan el poder ! o ! Cabrones, nos habéis quitado el poder, vamos a recuperarlo !
- Progresistas : Hay que cambiar el poder de manos, y si podemos, repartirlo (esto es lo que hay que vigilar, que se reparta el poder)

Normalmente el poder lo tienen los que tienen mucha, pero que mucha pasta. Así que al final de lo que se trata es de repartir la pasta.
comentarios cerrados

menéame