edición general
27 meneos
80 clics
Mercè Boada, neuróloga: “Un helado en lugar de la maldita sopita: el paciente de alzhéimer debe tener satisfacciones”

Mercè Boada, neuróloga: “Un helado en lugar de la maldita sopita: el paciente de alzhéimer debe tener satisfacciones”

Hablar con Mercè Boada es hablar con el optimismo, pese a que tiene su centro Ace Alzheimer Center, en Barcelona, repleto de pacientes, tanto en la parte pública como en la privada. Esta mujer, de 76 años, es una experta en luchar contra el alzhéimer. Neuróloga y cofundadora y directora médica de Ace Alzheimer Center, Boada acaba de recibir la medalla de oro al mérito científico del Ayuntamiento de Barcelona: “Los premios me sorprenden. Mi perfil profesional y humano es de persona normal. No soy una científica nata, pero sé hacia dónde tiene qu

| etiquetas: mercè , boada
Interesante entrevista.
Al hilo del titular, cuando un enfermo está terminal, torturarlo con comidas hospitalarias es una absurdez
Cuando mi madre enfermó y ya no se podía hacer nada, mi padre todos los días le preparó, dicho de forma poética, los manjares mas exquisitos (Pudimos atenderla en casa todo el tiempo, hasta el final).
En uno de los análisis le salió el colesterol un poco alto (que ya tenía de antes de la enfermedad) y nos dieron unas indicaciones de dieta... me dieron ganas de decirle "No sea que se muera, o algo...."
¿Pá que? si no se va a acordar... :troll:
Es una epidemia. Nos va a tocar en todas las familias.
#3 El mayor problema es que las causas se intuyen pero no hacemos nada para evitarlas.
Me acabo de acordar de un par de hermanos de mi pueblo, alcohólicos, pueblerinos solterones de furgoneta Ebro y tractor Massey Ferguson. Cuando se hicieron viejos uno cayó enfermo de Alzheimer y el otro se lo bajaba a Valencia en la furgona los viernes y se lo llevaba a las putas, jajajajaja :troll: Eso sí es un hermano.
comentarios cerrados

menéame