edición general
9 meneos
36 clics

Las matriculaciones universitarias de la última década han revelado una tendencia: habrá menos ingenieros y más sanitarios

Los datos de matriculaciones universitarias en la última década ponen de relieve las diferencias entre las carreras que estudian los universitarios de 2024 y las que se estudiaba hace una década.

| etiquetas: tendencia , carrera universitaria , stem
Esos sanitarios van a venir bien para cuidar una población envejecida como la nuestra.
#4 Esos sanitarios se irán a otros países donde recibirán un sueldo digno, después de que tú y yo les hayamos pagado casi toda la carrera.
#9 Claro, eso lo ves en tu bola de cristal.
#10 Está pasando ahora mismo, cari.
#11 ¿ Te queda elixir para combatir la calvicie? ¿Me vendes tres frascos de humo?
#12 Tengo un frasco, pero lo necesito yo.
Los chavales buscan tener un trabajo estable y un sueldo razonable.
No hablo de esos genios que encuentran buenos trabajos habiendo estudiado matemáticas o filología. De los que si pierden un trabajo tienen veinte empresas que matarían por tenerlo. De esos hay un puñado. Hablo de gente media con notas medias que también quieren tener un futuro aceptable.

Donde trabajaba había algunos ingenieros trabajando en subcontratas con trabajos precarios y malos sueldos, siempre con el miedo que la…   » ver todo el comentario
Las nuevas generaciones son más conscientes que el mejor empleo es el empleo público en un país como España, con una polarización comparando ambos que no conozco un ejemplo igual en prácticamente todo occidente (quizá algún país mediterráneo como Grecia o Portugal).
#1 Hay mucha vocación en medicina y no te creas que lo entiendo, una carrera muy dura y donde tardas mucho en tener un buen sueldo, por cierto, en el artículo dice que se mantienen las cifras y son otras las que bajan
Mejor para nosotros, más sueldo 
Yo aporto el 50% de mi descendencia a la solución. Uno ha decidió estudiar ingeniería industrial. Empieza en pocos día.
Teniendo en cuenta que faltan médicos y que hay ingenieros trabajando en labores que nada tienen que ver con lo suyo, no me parece una cosa tan rara.
¿De porcelana?
comentarios cerrados

menéame