edición general
8 meneos
296 clics

Los autobuses casi siempre llegan de dos en dos a tu parada. La ciencia tiene una explicación

Las líneas de autobús están diseñadas de tal modo que cada uno de los vehículos en circulación aparezca por su parada cada cinco o diez minutos. El objetivo es repartir el tráfico de pasajeros, del tal modo que el autobús jamás exceda su volumen de plazas. Sin embargo, es habitual bajar a la parada de la esquina y encontrarse con que a un autobús le sigue otro autobús cumpliendo la misma línea. ¿Cómo es posible?

| etiquetas: autobuses
Para no sentirse solitos :troll:
Pues sera en las grandes urbes, en los pueblos como pierdas uno, te tiras casi una hora esperando al siguiente.
#2 Que afortunado, cada hora :foreveralone:
#11 Eso es en los pueblos importantes, pasa uno cada hora pero va a otro sitio diferente.
#2 y a veces ni eso, el bus alicante-elche es cada hora y, no son precisamente pueblos... Bueno, cada hora de lunes a sábado hasta las 22h, los domingos trabajan menos los alsa.
#2 yo tampoco he visto lo que describe la noticia, o no va en la misma dirección o solo va un par de calles y luego coge otra ruta.
#3 Puede ser que describa que hay algunas lineas que comparten paradas y en esas pasen cada 5 minutos, en barcelona hay muchas asi.
La ciencia.tiene explicación a algo q no ocurre en casi ningún sitio. Mis dieses
Yo eso solo lo he visto en Inglaterra, y muy a menudo. En España lo habré visto 1 o 2 veces, y quizás me estoy pasando…
La explicación del casi siempre llegan de dos en dos se encuentra en el sesgo en nuestra memoria que tiende a recordar lo excepcional (que lleguen de dos en dos) y a olvidar lo ordinario (que llegue solo uno).

En cuanto a que en ocasiones puntuales lleguen de dos en dos la explicación es que cualquier retraso en cualquiera de ellos provoca que se acerque al autobús que le viene detrás. Si es de otra línea posiblemente le adelante, pero si es de la misma línea el adelanto es absurdo (salvo que…   » ver todo el comentario
Cuando eso ocurre, lo habitual es que uno de los dos solo descargue gente, y continúe su trayecto. Generalmente el primero, que va con retraso, y el segundo es el que carga gente sin retrasarse.

Es tan sencillo como eso.
#8 así es como siempre lo he visto yo.
Les gusta olerse el culo unos a otros como los perros
En Málaga los vas siguiendo con la APP y al principio llevan unos cinco minutos de separación y el último tercio de la ruta siempre se juntan. Tenía curiosidad por conocer la explicación.
comentarios cerrados

menéame