cultura y tecnología
13 meneos
327 clics
Los desarrolladores de Batman: Arkham Asylum rompieron el juego a propósito para que los que tenían una copia pirata no pudieran disfrutarlo

Los desarrolladores de Batman: Arkham Asylum rompieron el juego a propósito para que los que tenían una copia pirata no pudieran disfrutarlo

El método fue sutil pero bastante efectivo que ni siquiera los piratas sabían de él. | Rocksteady Studios, en lugar de simplemente proteger el juego con medidas de seguridad estándar, implementaron un sistema que deliberadamente hacía inutilizable la experiencia para aquellos que usaban copias ilegales. El método era sutil pero efectivo, ya que los jugadores con versiones piratas descubrieron que no podían utilizar ciertas herramientas fundamentales del juego, como la capa de Batman, necesaria para planear y avanzar en diversas secciones [...]

| etiquetas: videojuegos , batman arkham , piratería , rocksteady studios
En Serious Sam 3 el sistema anticopia troll era el escorpión inmortal:

youtu.be/e91q5BtlxK0

Pd. leo que actualmente este sistema anticopia ha sido eliminado en las versiones pirata....
#6 Claro, esos sistemas se basan en la ocultación para no ser burlados, una vez que son detectados hay una carrera para ver quién es el que consigue la fama (y el tráfico por descargas) por crakearlo primero.
#8 Supongo que es bastante fácil detectar el apartado del enemigo ese y quitarle los valores de no recibir daño por parte del jugador.. Durante los primeros meses, cuando el Serious 3 fue lanzado como novedad, seguro que cumpliría con su cometido...Luego lo que llamaban Repack por los piratas y a lo habitual.
Decirme que no soy el primero que recuerda el puñetero Larry de los CD Mix, que se atascaba al poco de empezar
#4 creo que era en cuanto salías de la habitación, pero no era un error de DirectX? Mira que lo intente veces y siempre se bloqueaba :wall:
Eso lo hizo antes XIII

Recuerdo q habia q bajar un monton dd cracks para acabarse el juego lq cada poco no podoas hacer algo xD
No es president porque no quiere
Muy grandes los de Game Dev Tycoon (un simulador de compañía de desarrollo de videojuegos). Si tenías una copia pirata, el juego se volvía prácticamente imposible porque la gente se dedicaba a piratear tus juegos

menéame