La figura femenina fue un motivo recurrente en la obra de Sorolla. Sin embargo, su representación varió desde aquellas mujeres de escasos recursos abocadas a la criminalidad o la prostitución hasta las de su entorno familiar, más cercanas al ideal creativo e intelectual.
|
etiquetas: pintura , sorolla , figura femenina
Sorolla viajó a EEUU y trabajó una buena temporada allí gracias a mecenazgos. Tuvo encargos privados e hizo muchas exposiciones, en las que coleccionistas americanos compraron sus cuadros. Nadie robó nada, le pagaban por trabajar, cosa que en aquella época nadie hizo aquí.
www.cromacultura.com/sorolla-y-estados-unidos-fundacion-mapfre/
A ver si te va a pasar como a un vallisoletano que conocí que estaba indignado por la verja de la catedral de su ciudad que está en el Metropolitan de Nueva York. Fue la propia catedral la que la vendió a precio de chatarra (500 pesetas) a un coleccionista americano en 1957.
Si yo me voy a trabajar a otro país porque me pagan allí, ¿mi trabajo debería volver a España y perderlo la persona que lo ha pagado?
No lo entiendo...
Que por cierto, el Margarita del título hace referencia a la novela Fausto de Goethe porque hay un personaje con ese nombre que ahoga a su hija.
me toca latiene muy mala rima