Esta tendencia "lleva ya tiempo, algo más de un año", indica Susana Vallejo, cofundadora de Phantastica.com, una escuela de escritura (y lectura) online especializada en géneros fantásticos. "Qué tontería es esta de que lo que más importe sea la cantidad de libros, casi es postureo", apunta, al tiempo que plantea la duda de si realmente "se los han leído o no, porque hay gente que simplemente enseña la pila y dice: 'Fijaos, estos libros son los que me he leído durante este mes'. Y a veces enseñan la portada y punto.
|
etiquetas: lectura , consumismo , literatura , jovenes
Lo hace de una forma muy divulgativa y amena... aún recuerdo a su "coma asesina!"
Hay libros que se pueden leer en diagonal porque tienen mucha paja insustancial pero puede convertirse en un hábito difícil de aparcar.
Yo creo que van por ahí los tiros. Lecturas rápidas por palabras clave para coger lo que quieres saber, igual que se hace con las noticias y los artículos, para luego poder comentarlo en redes y estar al día.
Si no puedes decirle a alguien lo que has leído, ¿para qué lees?
Pero creo que siempre ha existido ese postureo, solo que antes era entre ciertos grupos autoconsiderados elitistas (no recuerdo ningún dato concreto, pero sí de ver por la tele casas de escritores llenas de libros, y comentar orgullosos que "se los han leido todos", y en este caso lo publican por tiktok)