cultura y tecnología
21 meneos
74 clics
Borja Bauza: «En España el fenómeno ultra está mucho menos asumido y más perseguido que en otros países de nuestro entorno»

Borja Bauza: «En España el fenómeno ultra está mucho menos asumido y más perseguido que en otros países de nuestro entorno»

A Vicente Calderón Por lo visto, le presentaron un proyecto llamado Brigata Rossibianca o algo así. Según lo que me ha contado la fuente que mencionaba antes, que estuvo en esa reunión, Calderón leyó el papel y dijo: «Me parece una idea cojonuda ¿pero por qué cojones no le ponéis el nombre en español?». Entonces idearon lo de Frente Atlético; un guiño evidente al Frente de la Juventud, que ya en 1982 estaba de capa caída tras el asesinato de su fundador, Juan Ignacio González, en un crimen nunca resuelto.

| etiquetas: borja bauza , ultras
Pues como será el resto :palm:
#1 Italia siempre te dirán que de eso ellos no tienen. Que "colgaron a su dictador" y bla bla bla. En el fondo Italia lo que no tiene, desde ni se sabe ya, es izquierdistas. Italia está de fachas hasta la bandera, la gente de pensamiento izquierdista al estilo Podemos/IU son tres o cuatro, contados en serio.

Francia tiene muchas películas y mucha propaganda de que son más rojos que el Che Guevara. En el fondo son un país imperialista de la hostia, con un historial de colonialismo,…   » ver todo el comentario
#1 No te lo quieras ni imaginar
Aquí los ultras gritan “a por ellos!Oee!” y les aplauden.
Acojonante los orígenes del Frente Atlético, que se reflejan hasta en su nombre. El Atlético siempre tuvo eso, ser el club de los militares, pero hasta qué punto eso ha introducido el germen de la extrema derecha en el fútbol no lo conocía. Lo que cuenta de Ultras Sur es todavía peor, un grupo variopinto, con heavys y macarras de todo tipo, es teledirigido por cuatro pringaos que van introduciendo el fenómeno de Bases Autónomas y al final la cosa acaba en perros de presa de la extrema derecha, finalmente vinculados directamente al crimen, como pudimos comprobar con la muerte del hermanísimo.
Aquí aún tenemos cunetas (físicas y mentales) sin abrir. Esa espinita nos salva un poco. El "amigo americano" tardó en llegar.
comentarios cerrados

menéame