Cultura y divulgación
15 meneos
43 clics
Fallece Drazen Dalipagic, leyenda del baloncesto yugoslavo y exjugador del Real Madrid

Fallece Drazen Dalipagic, leyenda del baloncesto yugoslavo y exjugador del Real Madrid

Drazen Dalipagic, una de las mayores leyendas del baloncesto yugoslavo, ha fallecido este sábado tras una larga enfermedad, según ha confirmado el Partizan de Belgrado, el club en el que comenzó su carrera y en el que jugó durante más de una década. Durante la década de los 70 y 80, Dalipagic fue uno de los mejores jugadores del baloncesto europeo. Sobre todo con la selección de Yugoslavia, con la que ganó 12 medallas internacionales, incluido el oro olímpico en los Juegos de Moscú 1980. Fue elegido mejor jugador europeo en 1977, 1978 y 1980

| etiquetas: dalipagic , basket , yugoslavia
12 3 0 K 40
12 3 0 K 40
Decir hoy día que alguien es yugoslavo es casi como decir que alguien es austrohúngaro. Es un serbio que jugó en la selección de Yugoslavia.
Bueno, el titular es ambiguo, tomadlo medio a broma
#1 Cuando se habla del baloncesto yugoslavo de los 70.y 80 se entiende.
#2 Si, porque más que a Drazen, yugoslavo se está refiriendo al baloncesto
#1 Deben quedar menos de 100 personas que hayan nacido bajo el imperio austrohúngaro, y han de tener todas ellas más de 108 años.
Personas nacidas en la antigua Yugoslavia aún deben quedar cientos de miles.
#3 Eso no cambia la cosa. Es la misma problemática ahora la de Yugoslavia que la del imperio austrohúngaro en su día.
O la URSS respecto al baloncesto soviético
#1 Cuando nació, era Yugoslavo, eso no se puede cambiar nunca. Siempre serás de lugar que has nacido aunque éste cambie el nombre las veces que quiera.

No veo ninguna incogruencia por ningún lado, su partida de nacimiento pondrá que era yugoslavo.
Junto a Delibasic los "Hernández y Fernández" del basket yugoeslavo (que lo era y bien orgullosos que estaban ellos de no haberse matado entre ellos en 40 años, cosa inusitada en la historia de los Balcanes) el gozo de cualquier aficionado y la invencible pesadilla del Madrí hasta que consiguió comprarlos. Estarán echando unas cestas con Cosic y con Petrovic mientras Zeravica les grita, STTL a todos ellos.
A Corbalán, le traía por la calle de la amargura.
comentarios cerrados

menéame