Cultura y divulgación
6 meneos
106 clics
Constance Debré: “La homosexualidad se ha vuelto ‘mainstream’, pero con una representación calcada del modelo heterosexual e igual de falsa”

Constance Debré: “La homosexualidad se ha vuelto ‘mainstream’, pero con una representación calcada del modelo heterosexual e igual de falsa”

“Si no crees en la humanidad, no puedes creer en la literatura”, sostiene Constance Debré. En su novela ’Love Me Tender’, un fenómeno en Francia, refleja su propio viaje, que la llevó a dejar la abogacía por la escritura y la heterosexualidad por el lesbianismo, y el dolor que supuso la pérdida de la custodia de su hijo

| etiquetas: constante deberé , homosexualidad , literatura , mainstream
La frase del titular continúa con esta otra: "Nos muestran como personas formidables que se aman, hacen la compra juntas y crían a niños encantadores. Me parece más interesante plantear esta pregunta: ¿están realmente listos para amar a un personaje lésbico, con todas sus complejidades y contradicciones?"
Por lo que entiendo que se refiere a que en la literatura y series se está dando una imagen idealizada que no corresponde con la realidad del día a día.
#6 Es una fase necesaria de la descriminalización. Durante siglos los gays han sido presentados como monstruos horrorosos. Ahora es necesaria una fase de idealización que contrarreste siglos de propaganda.

En el cine, series y en la literatura de gran consumo (Bestsellers), se da efectivamente una imagen idealizada de todo.
Los chicos de "Friends" eran todos heterosexuales, guapísimos, tenían mucho tiempo libre y podían pagarse amplios apartamentos en el mismo centro de NY, con…   » ver todo el comentario
He leído el titular y me he acordado de este vídeo de vaya semanita.

www.youtube.com/watch?v=iVkhZDlz7qI
"Se hace mal, yo lo hago bien asique compren mi producto"
puede ser cierto, pero quedo un poco engreida :-D
Ahora te dicen encima como ser un buen homosexual. Luego que si votan a Trump xD
Os lo avisamos: los próximos serán los gays blancos xD putos opresores jaja
el capitalismo en su fase neoliberal que fomenta la multiplicación hasta el infinito de identidades lo permea todo. la homosexualidad más visibilizada es justo la que más le interesa al sistema. bienvenida al planeta Tierra, querida!

menéame