Noticias de ciencia y lo que la rodea
18 meneos
265 clics

Tu gato sabe que le estás hablando, pero ¿lo entiende?

Aunque queda mucho camino por recorrer, la ciencia está empezando a entender la comunicación entre estos felinos domésticos y las personas. El gato maúlla prácticamente solo a los humanos, rara vez usan esta vocalización con los de su misma especie

| etiquetas: gatos , comunicación
15 3 1 K 24
15 3 1 K 24
Lo entiende y pasa de tí, que para eso es tu amo y señor
#1 ¡Adorad todos al hipnogato!  media
#2 Menos mal que tengo alergia a los ácaros del pelo de los bichos esos, si no podría ser también un abducido
Entienden de sobra. Mi gata estaba en el salón y como me oyera decir la palabra comida, en el contexto que fuera, venía, se frotaba a mi pierna y se iba al bol de la comida.
Un día estaba hablando por teléfono con mi madre y en un momento dado le dije (a mi madre), no, si tengo que ir a comprar, que no tengo casi comida. Y la gata allí que fue a frotarse y al bol.
Le enseñé un 'truco' , cuando le decía 'Sube', ella se subía al recibidor y de ahí me daba un cabezazo de esos tipo caricia. Pues cada vez que venía alguna visita, llamaban al teleportillo y yo decía 'Sube', allí aparecía ella para darme el cabezazo.
#3 Mi perro hacía algo similar con algunas palabras.

Una de las que identificada era "terrat" (tejado) ya que cuando subiamos a colgar la ropa o algo el nos acompañaba y correteaba por el tejado (era un perro pequeño) mientras tendiamos o recogíamos.

Un día mi madre habló de una vecino al que habian "enterrat" (enterrado) y el perro cogió la pelotita y se fue corriendo hacia la puerta... nosotros tardamos unos segundos en entender que había pasado y nos pusimos a reir. La cara del perro volviendo con la pelota en la boca como diciendo "eh! si prometeis una cosa habeis de cumplirla!" fue buenisima.
Lo que yo tenía entendido es que también maúllan cuando son bebes llamando a su madre.
Tu gato sabe perfectamente lo que le vas a decir antes de que se lo digas, lo que pasa es que no está de acuerdo.
comentarios cerrados

menéame