Noticias de ciencia y lo que la rodea
13 meneos
35 clics

La Tierra no necesita ser salvada

El frágil equilibrio que convierte a nuestro planeta en un hogar azul, verde y rebosante de vida se tambalea. Pero la Tierra continuará su camino como planeta rocoso en una estrella menor de nuestra galaxia cuando deje de ser habitable; nosotros quizá no podamos hacerlo.

| etiquetas: medioambiente , tierra
10 3 1 K 50
10 3 1 K 50
El antropocentrismo nos impide ver esto, que la Tierra quedará ahí hasta que el Sol la engulla. nuestras acciones están caambiando progresivamente la atmósfera pero simplemente estamos desplazando el punto de equilibrio. En unos años (muchos, pues la Tierra tiene tiempos muy largos) se llegará a otro equilibrio. El ser humano estará si se adapta y si no habrá otros “bichos”.
#1 ¿ quién no ve eso?

La adaptación del ser humano ya está en camino y es usar su inteligencia para dejar de alterar el equilibrio del planeta y no perecer.

Porque claro, la adaptación darwiniana no gusta. Que mueran miles de millones de seres humanos que en su genética no tienen capacidad para resistir nuevas condiciones, no es buena idea. Piensa que tu podrías estar entre ellos, que es lo más probable.
#1 que punto de equilibrio?
Es lo que siempre he dicho, a la tierra no le importa el clima ni el nivel de toxicidad de la atmosfera. Ha tenido épocas "peores" (para los humanos).

De hecho se considera difícil que los humanos hubieran podido habitar la tierra en la época de los dinosaurios, con una concentración distinta de gases en la atmosfera, pero los dinosaurios vivían tan ricamente.

De todas maneras si los humanos la liamos muy parda y destruimos el ecosistema, incluso con bombas nucleares... en un millón de años o dos se habrá establecido otro ecosistema con otros animales, y la tierra ya tiene 4.500 millones de años, por lo que no le viene de 100 más o menos.

Tranquilos, la tierra estará bien... nosotros ya tal.
Es que hay que cambiar ese discurso de "salvemos al planeta". Lo que hay que salvar es a los humanos (de nosotros mismos)
Lo mismo quien colonizará el universo no seremos los humanos, con nuestras ineficientes carcasas de carbono llamadas "cuerpo", sino la IA, con sus eficientes carcasas electrónicas que no necesitan recrear las condiciones de la atmósfera terrestre para poder sobrevivir.
comentarios cerrados

menéame