Noticias de ciencia y lo que la rodea
16 meneos
21 clics
El tabaquismo pasivo en la infancia deja huella en el ADN de niños y niñas

El tabaquismo pasivo en la infancia deja huella en el ADN de niños y niñas

Los niños y niñas expuestos al humo del tabaco en el hogar son más propensos a mostrar determinados cambios en el epigenoma, los cuales pueden alterar la manera en que los genes se expresan. Estas alteraciones epigenéticas podrían influir en el desarrollo de enfermedades en el futuro. Esta es la conclusión principal de un estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)

| etiquetas: tabaquismo , infancia , adn
13 3 0 K 79
13 3 0 K 79
Es normal, ser fumador pasivo así como inhalar los gases de los coches(o el plástico de los neumáticos) claramente no puede llevar a nada bueno. Algún día nuestros descendientes verán todo esto como parte más de la barbarie en la que vivían sus antepasados.
#1 Si es que los habitantes del yermo radiactivo llegan a tener más datos de su pasado que mitos y leyendas, claro :troll:
Menos mal que mis tios vivían lejos pero cuando venían a casa aquello era un submarino y nosotros dentro :shit:
Me pregunto como afectará a nuestros infantes "vivir en una gran ciudad" respirando nuestros contaminados aires, a diferencia de los que viven en zonas rurales. Y los que viven cerca de una central termica? o un vertedero?.....
#3 Pues fatal, sin lugar a dudas. No solo a los infantes, a los adultos también. Y probablemente todo el humo de hoguera que tragaron nuestros antepasados en hogares casi sin chimeneas ni ventilación tampoco les hiciese mucho bien, la verdad. Sin quitarle ninguna responsabilidad al humo del tabaco, que no deja de ser una auténtica mierda, claro.
Como hijo de exfumador y víctima de los bares con más humo que oxigeno puedo afirmar que todo eso es mentira y que he salido perfectamente.
Viva Trump y Milei!!! Fuera zurdos y wokes!!!
:troll:
Es bueno saber que afecta a los niños y a las niñas, pero me ha quedado la duda de si también afectará a les niñes.

Los titulares tontos no deben quedarse a medias; llevemos la tontuna a su máximo esplendor, como nos enseñan los amados líderes.

menéame