Noticias de ciencia y lo que la rodea
22 meneos
75 clics

Los perros lloran de felicidad cuando se reencuentran con sus dueños

Los perros y los humanos claramente tienen un vínculo especial. Pero, ¿ellos también producen más lágrimas cuando están inundados de emoción? Un nuevo estudio publicado en Current Biology el 22 de agosto, dice que los ojos de nuestros compañeros caninos se llenan de lágrimas cuando se reúnen con sus dueños. «Descubrimos que los perros derraman lágrimas asociadas con emociones positivas», dice Takefumi Kikusui de la Universidad de Azabu en Japón. «También hicimos el descubrimiento de la oxitocina como un posible mecanismo subyacente«.

| etiquetas: oxitocina , takefumi kikusui , current biology
Leñe pues claro que lloran, yo tuve una que me tocó dejarla un par de meses en el campo con mi madre y, al volver a verme, no solo lloraba y aullaba mientras corría hacia mí, si no que de la emoción hasta se meó encima cuando la acariciaba.
Eso sí, es que ella era como mi sombra y no estaba acostumbrada a pasar tantos días sin verme.
#1 a la mía la pegaba un telele de alegría, se quedaba rígida en el suelo 3 o 4 minutos al vernos si la dejábamos con mis suegros unos días.
#1 Lo de mearse lo escribimos al unísono. xD
Mi abuela tenía una Setter Irlandés que se meaba de alegría.
Me parece que ya apareció por aquí una noticia similar.
#4 He estado buscando porque también me sonaba pero no he encontrado nada, ha habido últimamente bastantes noticias sobre perros, tal vez sea eso. Tampoco pongo la mano en el fuego por el buscador de menéame.
Los perros me caen bien, pero son unos pesados y te agotan.
#7 Tienes suerte de que en mi envío no pueda votar negativos >:-(
#8 Tampoco es para tanto, a lo mejor los perros no tiene la culpa, es más cosa de los humanos, que hemos hecho bichos raros con ellos.
#7 seguro que a ti te gusta la tortilla con cebolla, tienes toda la pinta... :troll:
#9 Peor. Le echa chorizo a la tortilla de patatas.
#10 Ya de paso se lo echas a la paella también, pero no se lo digas a nadie...
comentarios cerrados

menéame