Noticias de ciencia y lo que la rodea
14 meneos
84 clics

Los parques infantiles están repletos de parásitos: ¿qué podemos hacer?

Los perros y gatos también son una fuente de infecciones parasitarias para los humanos que debemos tener en cuenta, porque al ser un número muy elevado y mantener un contacto estrecho con las personas, el riesgo y el tamaño del problema aumenta. Está contrastado que las infecciones parasitarias intestinales son una de las causas más comunes de diarrea en los países en desarrollo. A nivel mundial, más de 1 500 millones de personas, el 20 % de la población global, están infectada con helmintos transmitidos por el suelo.

| etiquetas: parásitos , salud , infantil , perros , gatos , diarrea
Se llaman niños :roll:
Estamos perdidos. Ya hay más perros que niños en muchas ciudades. Como dice #1, acabarán prohibiendo ir al parque a los niños. Los perros serán los que paseen.
#7 El primer comentario no dice eso. Sólo te has colgado de él para poner la tontería que has escrito en las primeras posiciones.
#11 el lo ha dicho de coña, pero es que es una realidad. Solo quería demostrarla con datos. Perdón por molestarte
#12 Lo que él ha dicho de coña es que los parásitos son los niños. Nada que ver con lo que tú has dicho. Y por cierto, no has demostrado nada con datos. No hay un solo dato en tu comentario.
#14
Y si hablamos concretamente de niños Menores
"El 1 de julio pasado había 6,6 millones de habitantes de entre 0 y 14 años, según los datos del INE, y en España existen más de 9,3 millones de perros censados según las cifras que maneja la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac)"
www.lavanguardia.com/vida/20230225/8773168/asi-impacta-sociedad-espano
#19 El enlace es de pago. Y además, que haya censados más perros que niños no implica que en muchas ciudades haya más perros que niños. Muchos de ellos pueden ser perros de trabajo en el campo, perros policías o de salvamento, etc
Las cifras absolutas pueden ser muy engañosas.

Y además no he dicho que tu afirmación sea falsa. Lo que he criticado es que te cuelgas de un comentario que no tiene nada que ver con lo que dices.
#1 Cierto, y antes el propio ecosistema se ocupaba de mantenerlos a raya, fue eliminar las chapas oxidadas y ardientes, los suelos recubiertos de piedras y cristales rotos... Y han perdido a sus depredadores naturales. :troll:

Saludos
#5 Y las jeringuillas... ¡Qué recuerdos!
#1 Venía a esto. Gracias.
#1 xD xD xD Mis dieces.
¡No tener hijos!
Nada porque lo suyo es que los críos desarrollen defensas.
Va a ser que lo de las lombrices de los niños es nuevo
Igual si muchos cerdos que tienen perro hicieran caso a los carteles donde pone prohibido perros, reduciríamos el trma bastante. Pero parece que cada cm2 que existe en la ciudad es un buen sitio para poner el perro a cagar, y si no mira nadie, ahí de queda la mierda.
Y parece que los ayuntamientos pasan de todo y les da igual el tema.
Durante la pandemia bien que los desinfectaban todos los días, al menos en mi ciudad.
No meter a los perros a hacer sus necesidades a los parques de niños. Bueno y a cualquier lado, te vas a pasear por un sendero cercano a la ciudad, y en la senda hay más mierdas que piedras. Joer recoge la mierda estés donde estés.
Menos mal que han conseguido hacer este estudio, de lo contrario nos hubiéramos extinguido hace generaciones.
Infectarnos, como toda la vida.
comentarios cerrados

menéame