Noticias de ciencia y lo que la rodea

Una nube de gas descubierta recientemente cerca de Andrómeda deja perplejos a los astrónomos (ENG)

El reciente descubrimiento de una enorme nube de gas que flota cerca de la galaxia de Andrómeda, uno de los objetos celestes más estudiados, es la prueba más reciente de que el cielo todavía ofrece una gran cantidad de bienes inmuebles celestiales para analizar. Esta nube se ha estado escondiendo a plena vista durante décadas. Y lo mejor es que su origen es un misterio.

Artículo: iopscience.iop.org/article/10.3847/2515-5172/acaf7e

| etiquetas: nube de gas , nebula , andrómeda , m31
Bueno, parece ser que se acabo el problema con el gas, a partir de ahora tendremos gas en abundacia y barato :troll:
Lo asombroso sería encontrar aparte de "bienes inmuebles" vehículos adscritos a una actividad profesional, minería, exploración o seguridad, por ejemplo.
El gran misterio del universo. Es raro el año que no se descubre algo que deja perplejos a los astrónomos.
#3 Piensa que Andromeda se lleva estudiando desde hace décadas y nunca habían observado esta nube...
#3 Es que aunque parezca que conocemos la leche no conocemos casi nada, para hacernos una idea, en la pelicula superman, cuando el niño esta en la nave camino de la tierra y su padre le va contando la historia del universeo etc, hay un momento que siempre me ha llamado la atencion y es que dice "... en las 21 galaxias conocidas..." y teniendo en cuenta que esta pelicula tiene unos 50 años nos podemos dar cuenta rapidamente en que poco tiempo cuando ha aumentado nuestro conocimiento, y quien sabe lo que habremos descubierto dentro de los proximos 50 años.
#4 No es bueno fiarse de las peliculas para obtener datos cientificos.

Desconozco porque dirian eso, puede que sea una referencia poetica o que hable de viejas leyendas (Creo que en la serie Galactica se hablaba de un numero determinado de planetas colonizados por la antigua humanidad). Sobre 1924 Hubble descubrio que a lo que llamaban nebulosas era en realidad otras galaxias y desde entoces han tenido mucho tiempo para descubrir y catalogar galaxias.

Superman es del 1978.

Copy&paste del libro de Cosmos de Carl Sagan de 1980:

Hay unos cientos de miles de millones de galaxias (1011) cada una con un promedio de un centenar de miles de millones de estrellas.
#3 :palm: ¿Pero a qué venis aquí algunos si nada os interesa, atrae u os parece interesante?
Bienes inmuebles celestiales. Dónde está la novedad? Todo eso lleva años inmatriculado por la Iglesia Catolica Española.