Noticias de ciencia y lo que la rodea
33 meneos
37 clics
No son solo mariscos: un nuevo estudio encuentra microplásticos en casi el 90% de las proteínas analizadas, incluidas las alternativas a la carne de origen vegetal  [ENG]

No son solo mariscos: un nuevo estudio encuentra microplásticos en casi el 90% de las proteínas analizadas, incluidas las alternativas a la carne de origen vegetal [ENG]

No son solo mariscos: un nuevo estudio dirigido por investigadores de Ocean Conservancy y la Universidad de Toronto y publicado hoy en la revista Environmental Pollution encontró partículas microplásticas en el 88% de las muestras de alimentos con proteínas analizadas. Las muestras se extrajeron de 16 tipos diferentes de proteínas* destinadas a los consumidores estadounidenses, incluidos mariscos, cerdo, ternera, pollo, tofu y tres alternativas diferentes de carne de origen vegetal.

| etiquetas: microplásticos , proteínas , carne , pescado , tofu
29 4 0 K 104
29 4 0 K 104
Se ve claramente en los medios audiovisuales que la gente que recoge bolitas de plástico lo hace auxiliándose en muchos casos de utensilios y bolsas de plástico .
Gry #3 Gry *
#1 Yo vi a unos enseñando un cubo de pellets y detrás tenían varios sacos de botellas y basura variada de plástico.

Ni lo mencionaban porque encontrar eso en las playas es ya completamente normal.
#4 No es que no debemos usar plástico, es que no hay que transportarlo por mar en forma de pellets dentro de contenedores que caen por la borda con bastante frecuencia.
Cc #1
#1 #4 El plástico es imprescindible en nuestras vidas, pero ¿qué tiene que ver eso con su transporte y con la gestión nefasta de los residuos?
Pobres y ricos, todos comemos algo de plástico. Aquí no se salva ni El Tato. No están imponiendo la igualdad.:-D :-D
#2 Ya te digo yo que como un rico quiera, va a comer menos plástico que tú seguro.
Nada más levantarme he mirado alrededor y he visto varias cosas echas con plástico.
No me gusta comer cosas contaminadas, por eso solo compro plástico puro sin trazas de carne ni plantas, empaquetado en origen. Delicioso.

Hecha la broma... qué asco de planeta nos está quedando :-(
No hace falta ir a las costas del norte, solo con mirar alrededor se ve.
Vivimos llenos de plástico. ¿Y que hacemos?. Como decía el de la serpiente, na, que te mueres.
Cualquiera que se haya puesto unas gafas de bucear en verano habrá visto cómo esta el mar de contaminado con plástico. Nos estamos plastificando de dentro para fuera...
comentarios cerrados

menéame