Noticias de ciencia y lo que la rodea
16 meneos
84 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Neurosexismo: Las diferencias cerebrales entre hombres y mujeres

"Esta palabra, neurosexismo, no es más que un intento de llevar un debate científico al campo de la moral. Según las feministas el cerebro de hombres y mujeres es idéntico, según los neurobiólogos no lo es. Los defensores de la palabra 'neurosexismo' suelen apoyarse en una serie de argumentos fijos. En primer lugar, que es imposible diferenciar el cerebro de un hombre del de una mujer de forma fiable. En segundo lugar, que el solapamiento es muy grande. En tercer lugar, que el cerebro es plástico y las diferencias moldeadas por la cultura..."

| etiquetas: neurosexismo , gina rippon , cerebro , sexo
Uiss... yo creo que este tema es mejor hablarlo en algún canal científico aislado, con carnet de científico y esas cosas. Hacerlo en público es peligroso...
Llamar sexista a la biología... el feminismo ha superado su última parodia xD
Al contrario que en casi la mayoría de animales, el dimorfismo sexual en el ser humano, aunque claro, es de los menos acusados, la chimpacé más grande siempre será más pequeña que el macho más pequeño, en el ser humano eso no pasa, la mayoría de las hembras son, de media, más pequeñas que la media de los machos, sin embargo no es nada raro encontrar tías más grandes que muchos tíos.

Sin tener ni puta idea, es lógico pensar que exista ese dimorfismo a nivel cerebral pero, al igual que el…   » ver todo el comentario
#3 Si miras el vídeo, el cual es interesantísimo, explica que el hecho de que las diferencias sean pequeñas no implica que sea irrelevante a nivel estadístico. Pequeñas diferencias en grandes muestras producen efectos importantes. Para que se entienda mejor, pone como ejemplo que una pequeña diferencia en la posición del centro de gravedad coporal en negros y blancos produce que la natación esté dominada por blancos y las carreras por negros.
#7 Si que es interesante, justamente lo comentaba con mi mujer, por suerte no está mi hija, están tan abducida por el feminismo imperante que no se podría hablar, todo es machismo.

También comentabamos que en una serie de esas de médicos, le mandan a un negro un medicamento contra el colesterol y este lo rechaza por ser un medicamento racista (los negros, estadísticamente, tienen más colesterol, además de la piel oscura) y es que gilipollas los hay en todos los bandos y en todos los sitios, incluso en esta silla en la que estoy sentado.
#3 realmente podría decirse que en humanos se podría hablar de polimorfismo sexual...

es.m.wikipedia.org/wiki/Polimorfismo_(biología)
#3 Diferente no implica ni superioridad ni inferioridad. Y sin tener idea del tema la experiencia me lleva a pensar que algunas diferencias tiene que haber. Igual producidas a nivel hormonal... no lo sé.
#11 Pues claro, sin embargo díselo a los machistas y a las feminazis, cuando la política, que hoy en día son como creencias religiosas, entra en juego, se acabó el debate, todo son ladridos.
#4 Gilipollas, se ponen a opinar sobre neurología y biología ¿quien se creen que son?
#8 Es cierto, podría darse el caso de que alguien lo malinterprete, la Ley de Poe, ya se sabe.
Esto es como ese estudio de la UNED de que los cerebros de Varones/Varones trans y Hembras/Hembras trans presentaban el mismo patron neurologico.
comentarios cerrados

menéame