Noticias de ciencia y lo que la rodea
7 meneos
70 clics

Es imposible ir por la vida siendo neutral a tiempo completo, acabas no gustándole a la gente

Querer no es poder, es una frase horrible. Es un proceso doloroso, porque implica renuncias, pero examinar qué estás haciendo, para qué y qué puedes descartar al final te ayuda. Es que muchas veces no vas a poder, y aunque puedas, nos empeñamos en querer conseguir cosas que bien pensado ni nos hacen falta, ni nos hacen bien. Ah, y siempre, siempre, da igual lo que te digan sobre productividad, perseguir sueños y demás, guardarse espacio para descansar.

| etiquetas: entrevista , psicología , querer no es poder
No estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo con esta noticia.
#1 no me gustas ni un pelo.
#5 tu opinión sobre mi no me agrada y no me desagrada.
(Sin leer la entrevista)

Si se puede pero no se quiere asumir que te señalen por serlo. Igual es a ti a quien no debe gustarte la gente sectaria que te exige pensar como ellos el 100% del tiempo para que te den el visto bueno sin respetar que tienes derecho -y es normal y hasta sano- a opinar diferente.
#2 Alguien que llama sectario a otro no es neutral precisamente...
#3

dle.rae.es/sectario

Sinónimos o afines de «sectario, ria»

seguidor, partidista, doctrinario, dogmático, secuaz.
fanático, intransigente, intolerante, exaltado.
#7 Un neutral no llamará sectario a nadie, se lo llamará el sectario del otro lado
#8 ¿Un neutral no puede llamar nazi a un nazi sin dejar de ser neutral? :shit:
#3 ¿Por qué? ¿La neutralidad imposibilita reconocer el sectarismo? Yo diría que eso permite identificar sectarismos en todas direcciones.
#11 A un neutral una postura, la que fuera, nunca le parecería sectaria. De todos modos la neutralidad no existe, todos tenemos nuestros sesgos, otra cosa es que vayamos de bienquedas por la vida, ocultándolos, que es lo que la gente acaba rechazando, la persona que oculta sus sesgo no es de fiar.
#12 No estoy para nada de acuerdo en lo primero. Según eso, sólo los que defiendan una postura verán como sectarios a los contrarios.
Ser neutral no tiene nada que ver con bienquedismo. Además, siendo consciente de los sesgos que tenemos podemos intentar neutralizarlos.
Zapp Brannigan aprueba este meneo.
mucho y tal por redes, pero nos conocemos, luego compartimos mesa y techo con el "contrario" no solo desde la familia sino con los amigotes
Entrevista larga de cojones, con un titular que se queda en el 1% de lo que se habla... obviando el resto, que es mucho más entretenido

Saludos
Yo no estoy de acuerdo. Es perfectamente posible permanecer neutral. Lo que es imposible es ser percibido como neutral durante mucho tiempo. Te encasillarán en un lado o en el otro, o más probablemente, en los dos a la vez, según quién te juzgue.
comentarios cerrados

menéame