Noticias de ciencia y lo que la rodea
Harvard y Google reconstruyen un milímetro cúbico de cerebro humano con resolución nanométrica

Investigadores de Harvard y Google, usando microscopía electrónica e IA, crearon la mayor reconstrucción en 3D con resolución sináptica y nanométrica de un fragmento de cerebro humano hasta hoy: 57.000 células, 230 mm de vasos sanguíneos y 150 millones de sinapsis; 1.400 terabytes de datos. El mapa 3D muestra con detalle cada célula y su red de conexiones. Esperan que los resultados, que estarán en abierto, contribuyan a conocer mejor el cerebro y al desarrollo de nuevas terapias.

- Paper: www.science.org/doi/10.1126/science.adk4858

| etiquetas: harvard , google , mm3 , cerebro , sinapsis , neurona , 3d , ia , corteza temporal
OYOYOY, ¡un harkoncito! Qué mono.
#1 con 56999 células más que otros que pululáis por aquí.
Es una brutalidad. Aparecen cosas que se habían detectado antes con técnicas como Clarity, pero Clarity es resolución óptica y esto es escala nanométrica. Me parece un avance alucinante.
Pues el resto es capacidad de cómputo.
"1.400 terabytes de datos". Lo que equivale a 1.400.000 GB en 1 mm3 ¿Por ahí irán las computadoras?.
#4 Por si acaso. Los bytes se refieren a lo que ocupa el modelo en 3D éste que han hecho.
#4 No entiendo la pregunta
Ahí es donde meterán la publicidad para los sueños como predecía Futurama.
Que follón de cableado, me va a dar algo :shit:
#8 El cableado es estático. El proceso de datos ocurre dentro de las neuronas.
#10 error, el cableado no es estático, las neuronas forman nuevas interconexiones entre ellas, las refuerzan y rompen otras, lo que pasa es que la neurona es la misma en toda la vida de la persona, por eso es importante no tomar drogas niños.
#14 Las dendritas (y axiones) crecen muy lentamente. Eso no es parte del proceso de información. Para tal menester se deben considerar como infrastructura estática.
#15 creía haber leído de que con las nuevas interconexiones (lentas) se reforzaban recuerdos o interconectabas otros, al igual que la memoria a medio y largo plazo. Consideraba como estático la neurona y su axon, pero no las interconexiones. Me tengo que actualizar.
Somos un saco de mierda cubierto por un baño de oro de baja calidad, o sea, dentro de poco todos a tomar por culo al otro barrio, unos antes y otros después.
Si Don Santiago Ramón y Cajal levantará la cabeza... {0x1f44f}
Y que un axon de esos conecte por error con otra neurona y se convierta en un psicopata.