Noticias de ciencia y lo que la rodea
23 meneos
93 clics

El halcón peregrino: una bala capaz de volar a casi 400 km/h

Ni Michael Schumacher en su Ferrari podría alcanzarlo. El halcón peregrino (Falco peregrinus) es el verdadero amo de los cielos cuando sale a cazar; no hay ningún animal que pueda seguir su ritmo. Cuando se lanza en picado sobre su presa, es capaz de alcanzar los 380 km/h e incluso los 400 km/h.

| etiquetas: animales , halcón , aves , naturaleza
Eso sí que es un AVE :->
Una comparación entre halcón y B-2  media
#2 alguien ha copiado a otro alguien
La presión del aire de un picado a 320 km/h podría dañar los pulmones del ave, pero los pequeños agujeros óseos en las fosas nasales de un halcón peregrino guía las ondas de choque de aire que entran en dichas fosas nasales, lo que le permite al pájaro respirar con más facilidad en ese momento crítico, gracias a la reducción de la variación de la presión del aire.

Para proteger sus ojos a tan tremendas velocidades, los halcones usan sus membranas nictitantes (un tercer párpado) para dispersar las lágrimas y despejar de escombros sus ojos mientras, al mismo tiempo, mantiene la visión.


Es una máquina. :-O
Mejor que pusiera el ave capaz de alcanzar los 400 km/h, que ganas de escribir mentiras sin necesidad, volar es diferente a caer, yo aún no he visto ningún paracaidista volar.
#4 En realidad, lo que hacen los paracaidistas poco tiene que ver con una caída en picado como la del halcón. Si no me equivoco, ellos "paran la caída". Así que, sí, vuela en picado. No cae a plomo.
#6 De hecho hay un récord en caída libre, el último subió en globo un poco más alto que el peregrino, y cuando cayó, que no a plomo, que también tiene otro sentido, alcanzó la velocidad del sonido, y al final como listo que es abrió el paracaidas, que sino.
#6 como cuesta cambiar de opinión, y seguro que tú eres progresista, imagínate los liberales, jajajaja
#4 Tampoco has visto a un paracaidista volver para arriba con un conejo en las garras después de caer.
#8 más bien con una paloma. Los picados a 400km/h contra el suelo no acaban bien
Seguro que el grafeno tiene algo que ver aquí
Ni Michael Schumacher en su Ferrari podría alcanzarlo.
Ya, pero dale unos esquíes y una cuesta abajo lo bastante gorda... :troll:
comentarios cerrados

menéame