Noticias de ciencia y lo que la rodea
9 meneos
17 clics

Un gemelo digital de la Tierra ayudará a los humanos a salvarse de los episodios extremos que traerá el cambio climático

¿Es posible crear un gemelo digital de la Tierra que reproduzca y prediga lo que sucederá en ella? ¿Que mida con una increíble precisión cómo los humanos la estamos transformando? La Unión Europea ya lo está desarrollando. Lo ha bautizado Destination Earth (DestinE). En unos pocos años ofrecerá a la humanidad la posibilidad de adelantarse con muchísimo detalle a los fenómenos climáticos extremos que están por llegar.

| etiquetas: gemelo digital , planeta tierra , cambio climático , destination earth
¡Me la sopla!
El que venga detrás, que arré, tengo la conciencia tranquila respecto a haber luchado por un mundo mejor del que me encontré, haber trabajado y luchado porque se mantengan las condiciones laborales y medioambientales, y las generaciones actuales se empeñan en quemarlo todo.
Que os jodan. Seguir jugando a la Play.
#1 y esa es exactamente la actitud que generación tras generación nos ha llevado hasta aquí.
#3 normal, es la decepción natural de la generación anterior respeto de la siguiente, que tienes ¿35, 38 años? es un fenómeno que se da cada vez más y con menos margen de tiempo con respecto a los idiotas que vienen detrás ¿no te gusta el mundo que se te viene encima? yo ya he mamado lo mío, y he intentado luchar por los intereses de todos ¿Qué vas a hacer tu?
Un Sim City planetario, la idea es genial. Vamos, el SIM Earth, pero con más IA :-D De todas formas, aunque el modelo demuestre que en 100 años no quedará nada, no recularemos.
#2 Qué viciada le metí a ese juego. Creo que fue mi primer contacto con la teoría de la evolución, pues era un crío. Recuerdo que me fascinó el tema de cómo el planeta se fue separando en continentes, de que no se sabe cómo surgió la vida y los posibles finales que puede tener un planeta como este (dentro de las limitaciones del juego). Hasta que no evolucioné cada especie, no paré, jaja.
comentarios cerrados

menéame