Noticias de ciencia y lo que la rodea
16 meneos
82 clics

Los gatos se diferencian de otros animales en que prefieren no esforzarse por la comida

La mayoría de los animales prefieren esforzarse para alimentarse, un comportamiento llamado Contra Libre Disposición. Un nuevo estudio de investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de California en Davis mostró que la mayoría de los gatos domésticos optan por no actuar conforme a la Contra Libre Disposición. El estudio encontró que los gatos prefieren comer de una bandeja de comida fácilmente disponible en lugar de resolver un simple rompecabezas para obtener su comida.

| etiquetas: gatos , etología , pereza
Y los humanos!
#2 Eh, que conseguir comida sin esfuerzo no esta al alcance de cualquiera.
Yo llevo decadas intentandolo y aun no lo he consegudo. {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#2 Pues no es ninguna tontería lo que dices. El cerebro (humano) está programado para obtener el máximo con el mínimo esfuerzo. Es capaz de realizar una cantidad brutal de “maniobras” e inversiones para currar lo menos posible (mecanizar, aprendizaje) y dedicarse a otras tareas cognitivas
Empresarios. También contra la libre disposición :calzador:
Los gatos ven como a sus mascotas les gusta montar rompecabezas y quedarse esperando a ver si se resuelven solos.
Los gatos son la especie superior. Adorad todos a los (hipno)gatos... www.youtube.com/watch?v=tbR6hVlXYIc&ab_channel=Serendipity
"Tampoco está claro por qué los gatos prefieren cargar libremente. Delgado dijo que los acertijos de comida utilizados en el estudio pueden no haber estimulado su comportamiento natural de caza, que generalmente implica emboscar a sus presas. "
Los gatos han demostrado la Contra Libre Disposición del investigador
Lo que me extraña de este estudio no es que los gatos prefieran no esforzarse, es que los otros opten por trabajar para alimentarse.
Que me lo cuenten a mi que me hice un trineo tirado por gatos y ni pude ni agarrarlos xD xD
Los gatos que conozco maullan hasta que se les alimenta. ¿No cuenta como trabajo?
#13 Y tanto...y además lo tienen repartido: una se pone a maullar por la madrugadas, esas que cantaba el rey David, mientras la otra sigue impávida en la cama.

Al medio día cambian las tornas: maulla como desespera la que antes callaba y la otra, magnífica en su realeza, me mira con soberbia altivez desde lo alto la máquina de café.
comentarios cerrados

menéame