Noticias de ciencia y lo que la rodea

¿Qué está haciendo esa pizza congelada a tu sistema inmunitario?(ENG)

En un estudio reciente, los científicos descubrieron que los aditivos químicos de uso común que se añaden a los alimentos procesados pueden tener efectos tóxicos en el sistema inmunitario, lo que contribuye a enfermedades como la inflamación crónica, la hipersensibilidad y los trastornos autoinmunes. El estudio descubrió que estas sustancias inmunotóxicas hacen que el cuerpo produzca menos anticuerpos, dejándolo más susceptible a las infecciones.

| etiquetas: alimentos procesados , industria , pizza , aditivos , sistema inmunitario
Luego dicen que los alimentos procesados con cada vez más seguros... a saber cuantas mierdas pillamos gracias a la industria alimentaria del producto ultraprocesado.
Al final lo de criminalizar la vacuna AstraZeneca servirá para desviar la atención sobre todas las mierdas que tomamos por iniciativa propia y que en realidad sí nos matan.

:roll:
Estos artículos, por suerte, no son aplicables a nuestra alimentación. Habla de Estados Unidos, donde el tema de los aditivos es un puto cachondeo y el control más aún.

Por ejemplo, aquí se comparan ingredientes de un mismo producto en USA y en UK: www.boredpanda.com/food-comparison-usa-uk-foodbabe/
To get answers, the Environmental Working Group, or EWG, performed a “ToxCast” study—a lab-based assay that studies the potentially toxic effects of chemical agents on living cells or biological molecules without the need for animal testing [...] Here, ToxCast data contradicted prior studies performed in animals and humans

Hmmm... Un estudio hecho en laboratorio, sobre cultivos celulares supongo, ya que no se utilizaron ni animales ni humanos, y que concluye algo OPUESTO a otros estudios donde sí se utilizaron animales y humanos, es para mí un estudio del que no hay que fiarse. Pero el alarmismo vende.