Noticias de ciencia y lo que la rodea
5 meneos
27 clics

«Entre 200 y 500 terapeutas trabajan con psicodélicos en España, la mayoría en el ‘underground’»

Alrededor de 500 terapeutas y científicos trabajan en España en el campo de los psicodélicos aplicados a la salud mental, la mayor parte de ellos en la clandestinidad, según las estimaciones de Iker Puente. Iker lo sabe bien, en tanto muchos de ellos se han formado en el Instituto Transpersonal Integrativo que fundó hace seis años, en 2018.

| etiquetas: terapeutas , psicodélicos , españa , underground , salud mental
Miedo me da.
#2 MMDA :troll:
#1 Los psicodélicos no son adictivos. Han tenido muy mala prensa, pero nada tienen que ver con las demás drogas como los opio, la marihuana, las anfetaminas, la cocaína o las legales como el alcohol o el tabaco, todas estas adictivas y de ninguna manera tienen los peligros de estas drogas.
El hecho de no ser adictivas lo cambia todo, Las drogas psicodélicas alteran temporalmente el pensamiento, el estado de ánimo y la percepción de la realidad.
Se están utilizando en terapia para el tratamiento de depresiones, la ansiedad, las adicciones, las fobias, el estrés postraumático.
#4 El paracetamol tampoco es adictivo. Pero lo deben prescribir los médicos, no los "terapeutas" formados en el "Instituto Transpersonal Integrativo"
#6 El alcohol deberían de prescribirlo los facultativos o prohibirlo.
#8 El alcohol no lo prescribe nadie. La decisión es particular.

No hay nadie que se haga llamar terapeuta, sin serlo, que te prescriba 2 cubatas por la mañana y una copita de coñac después de comer para tratar una depresión.
#4 Hay marihuana psicodélica.
#7 La marihuana tiene muchos componentes, el efectos psicodélicos son muy limitados y son secundarios, son más importante el resto de efectos relajación, desinhibición, sensación de lentitud en el paso del tiempo.
Si una persona se cura con un psicodélico, deja de gastar en medicamentos psiquiátricos durante toda su vida, esto no conviene a las multinacionales farmacéuticas, por eso los terapeutas tienen que hacerlo en la clandestinidad.
Los que decían que los porros son malos con un solysombra en las manos son los que ahora te meten miedo con los hongos y otros,puestos de antidepresivos o valiums.Así estamos,todo menos un análisis sereno de especialistas y consumidores.

menéame