El café es probablemente la bebida estimulante más consumida en España. Para muchos, el café matutino es un ritual ineludible, y no son pocos quienes lo toman varias veces más a lo largo del día.
Como ya sabemos, el café tiene un alto contenido en cafeína y es, por tanto, un producto psicoactivo: es decir, ejerce un efecto directo sobre el sistema nervioso central y provoca cambios en el modo en el que funciona. Esto nos obliga a preguntarnos si el consumo habitual de café puede afectar a nuestro cerebro en el largo plazo, y de ser así de qué
|
etiquetas: café , bebida estimulante , salud
Al final, las evidencias científicas actuales permiten concluir que, al menos con cierta moderación, el consumo habitual de café puede de hecho resultar bastante beneficioso. En el corto plazo, parece que mejora el ánimo, la vigilancia, el aprendizaje y el tipo de reacción. En el largo, podría proteger frente a condiciones del cerebro como el alzhéimer o el párkinson.
No obstante, es importante recordar que el consumo excesivo de cafeína podría provocar ansiedad, temblores, agitación y problemas de sueño, en función entre otras cosas de nuestra sensibilidad a la sustancia.
Coges una cafetera de esas de aluminio italianas con capacidad para tres tazas,
le llenas la cazoleta a tope, y cuando se haga,
viertes el café en una taza de esas grandes para café con leche.
Pues así, 4 o 5 veces, como dice el artículo.
Lo filtro con unas jarras especiales para Cold Brew (no soy un hipster se llama así). Dentro del filtro cafe molido. Agua a la nevera unas 24 horas y tienes cafe riquisimo para dias.
Lleva más cafeina en frio y su sabor es distinto... mas amargo.