Noticias de ciencia y lo que la rodea
12 meneos
15 clics
La crisis climática resta al invierno español ocho días con mínimas bajo cero

La crisis climática resta al invierno español ocho días con mínimas bajo cero

Que los inviernos no son lo que eran es algo que ya está en el imaginario popular de quienes habitan en las tierras ibéricas. Ni nieva tanto como antes ni hace tanto frío como cuando los más mayores (y no tan mayores) eran jóvenes, y eso, a las puertas de cerrar el año más cálido de nuestra historia, es algo que no solo corrobora el cierre de estaciones de esquí. Un nuevo análisis de Climate Central, organización científica independiente especializada en análisis sobre crisis climática, ha puesto cifras a la pérdida de días con mínimas por deba

| etiquetas: crisis climática , clima , cambio climático
10 2 0 K 91
10 2 0 K 91
Mejor, más terraceo y turismo, no?

Modo Vox off
#1 Bueno, en muchas partes de este diverso país, el frio ha servido para contener a los insectos y que las plagas se debiliten o desaparezcan, claro que teniendo insecticidas
El "invierno español" ... Es tan español el invierno en Huesca como en Lanzarote.
#2 Es la media de dias bajo cero que ocurren en el conjunto total del territorio nacional. Mucho español
Yo sigo alucinando viendo los árboles de barcelona con hojas aún....
#3 Estás desviando el tema. Aquí habla del "invierno español" :troll:
#5 cierto, aquí nos hemos independizado del invierno.
"Los mas mayores" aunque se haga el apunte de "(y no tan mayores)" ya no tiene mucho sentido, el cambio ha sido muy brusco en 2 décadas. Ya no estamos hablando de "los años 60", es que el cambio ha sido brutal desde el año 2000... EL 2000!!!! que hace nada era "el futuro"!!!

No hace ni 20 años, las noches de principios de Noviembre, salíamos de copas y al volver a casa se nos helaban los huevos aunque fuéramos vestidos de esquiadores.
Ahora a principios de Noviembre con que llevemos una chaquetilla finita ya pasamos.
Las temperaturas bajo cero son el mejor insecticida "natural" que teníamos. Ahora la proliferación de insectos y plagas es más intensa además de la llegada de otros parásitos alóctonos.

menéame