Noticias de ciencia y lo que la rodea

Científicos descubren el secreto para construir armas láser al estilo de Star Wars, pero no te preocupes, no tendremos una Estrella de la Muerte en un futuro próximo. [EN]

Las armas láser infrarrojas de alta potencia podrían estar en el horizonte después de que unos científicos descubrieran cómo fabricar láseres nueve veces más potentes. Los ejércitos ya han desplegado armas láser, popularizadas por películas como Star Wars, pero son mucho más débiles que las que se ven en la pantalla y sólo pueden inutilizar pequeños objetivos aéreos. La luz de estas armas actuales, invisible a simple vista, procede de la fibra óptica monomodo.

| etiquetas: sables de luz , star wars , armas
Titular propio de la portada de MSN
¿Y en un futuro muy, muy lejano?
#5 La alegría de la huerta :-P
#7 Sabes que aquí hay gente de gatillo fácil que va poniendo negativos :roll: por asuntos menos graves, ¿no? :roll:
No me amargas porque tenía claro que yo no lo iba a ver, que si no...........
#15 si hace falta casi 1 millon de años de la produccion actual de acero de la tierra, ni en varios milenios dedicando el planeta entero a producir acero proveniente de meteoritos espaciales.
#16 Vale, por favor, déjalo ya :foreveralone:
O sea que la tienen; porque no van a decir que la tienen claro.

Es como Israel con la bomba atómica.

A este ritmo de creacion de super armas, la guerra en el futuro va a ser muy corta.
Puta manía... ¡En Star Wars no hay lásers! :ffu:
#8 Yo NPI de Star Wars, pero... ¿al chorraco de la Estrella de la Muerte no lo llamaban "superlaser"?
#10 Pues vas a tener razón. No me acordaba de la puta estrella de la muerte. Yo lo decía porque los sables son "lightsabers" y las armas de fuego "blasters". Lo que pasa que en españa somos muy guays traduciendo.

En fin, que he metido la pata.
#12 en españa somos muy guays traduciendo

Estamos hablando de una saga que narra varias guerras en una galaxia a la que titularon "La guerra de las galaxias"... :shit:

Yo creo que hacen apuestas entre ellos: "oye, hay que no hay huevos a ponerle a ésta de título...." y así. O eso, o lo hacen directamente por joder. Si no no se entiende.
#13 Tal cual. Lo de las traducciones de títulos de películas daba para un libro. Gordo. (El libro).
Fixed: pero no te preocupes ilusiones
Mejor el cuchillo láser, que le regalaban a Peter Griffin/Han Solo con la mantequilla en las películas parodia de Star Wars.