Noticias de ciencia y lo que la rodea
16 meneos
169 clics

La ciencia lo confirma: el cerebro adolescente está "programado" para ignorar la voz de sus padres desde los 13 años

En torno a los 13 años algo hace 'click' en el cerebro de los niños y ya nada es como antes. Se vuelven rebeldes, pseudoindependientes, insoportables; es decir, se vuelven adolescentes. Y el resto de la humanidad se limita a mirarlos con la mirada atónita y sin acabar de entender muy bien qué está pasando. Porque sí, todos hemos sido jóvenes, pero eso (la mayor parte de las veces) no es suficiente para comprenderlos. Ni se acerca a serlo, de hecho.

| etiquetas: ciencia , confirma , cerebro , adolescente , programado , ignorar.voz.padres
Y el de hombre adulto el de las mujeres.
#1 a eso se le llama sordera parcial, el tono de la mujer es mas agudo y hay algunos rangos de frecuencia que el oido los ignora al tener esta degeneracion auditiva. A mi padre le pasa.
#1 Técnicamente, ruido de fondo
#1 me gustaría saber el porque de tu comentario, creo que esta totalmente fuera de lugar, de verdad, explícame ,por favor. En el articulo en ningún momento se nombra ni a hombres ni a mujeres, se habla de edades, de jóvenes, de menores, de adolescentes, y de padres.
#3 ni bromas puede hacer uno, asco de meneame.
#4 me imaginaba que era una broma, pero de verdad, esta bastante fuera de lugar.
#5 ¿Por qué fuera de lugar? Los jóvenes no oyen/hacen caso a sus padres y los adultos no oyen/hacen caso a sus mujeres. Ambos son un tópico y si el de los chavales tiene un explicación científica tal vez el de los maridos también. No veo mejor sitio para ese chiste.
#9 pues mira, en mi humilde opinión, y desde el respeto al sentido del humor de todos, creo que no viene a cuento, porque como ya le dije a el, no es de eso de lo que habla el articulo, que a ti te parece que si, pues estupendo.
#5 si te pones a mirar los comentarios fuera de lugar en meneame tendrías para varios años de revisión.
#7 totalmente de acuerdo, lo que pasa que el tuyo era el único de la noticia....
comentarios cerrados

menéame