Noticias de ciencia y lo que la rodea
4 meneos
29 clics

Cibercondría: la obsesión de buscar información y abordar problemas de la salud por Internet

La cibercondría es un comportamiento de búsqueda excesiva y repetitiva de información sobre temas de salud. El usuario cree que la información es un alivio, no obstante, la ansiedad se amplifica y ocasiona resultados conductuales muy poco saludables.

| etiquetas: cibercondría , obsesión , buscar , información , problemas , salud , internet
Aqui un paciente en grado supremo. Pero ademas que no en busqueda de alivio. En mi caso seria rozar lo masoquista.

Hace años me diagnosticaron un queratoacantoma. Lo primero que me dijo el medico de cabecera fue que era un tumor benigno. Pues llegue a casa me puse a comprobar en google si de verdad lo era...... Toda la primera pagina de resutlados decia lo mismo. Ya en la segunda habia una entrada que decia que algunos especialsitas lo considerabana maligno y ya empece con la obsesion negativa
#1 Deja los temas médicos para los médicos. Cualquier duda, al médico y si sigues en duda, otro médico, en internet jamás. Yo también tuve una rachilla larga de andar leyendo temas médicos por la web y no terminas bien. Yo ya incluso las analíticas no las leo aunque las entiendo, me espero a que el médico las interprete.
#3 Discrepo. Hay que aprender a conocernos, como decía Sócrates. Tenemos muchas posibilidades de saber cómo funciona nuestra maquinaria sin creer a pies juntillas lo que muchas veces las multinacionales quieren que usemos. Si tienes colesterol alto, estatinas al canto. Si tienes una inflamación, corticoides a mogollón. A ver si además de al César lo que es del César y tal vamos a decir al médico lo que es de la medicina. La fisiología y la ciencia en general debería ser parte del currículo educativo.
Ahora falta buscar otro palabro que describa la desesperanza, agonía, mal cuerpo, desgana que produce leer diariamente meneame con la cantidad de malas noticias que hay, sobre todo respecto al cambio climático. Al salir de aquí se te queda un puto mal cuerpo que a la larga no debe ser nada bueno.
comentarios cerrados

menéame