Noticias de ciencia y lo que la rodea

Confirman actividad volcánica sin precedentes en Venus

Científicos italianos han constatado por primera vez la existencia de actividad volcánica en Venus y la presencia de coladas de lava, según anunciaron este lunes (03.06.2024) con la publicación de su estudio, con datos del periodo entre 1990 y 1994.

El informe, publicado en la revista 'Nature Astronomy' y financiado por la Agencia Espacial Italiana (ASI), "muestra por primera vez la existencia de vulcanismo activo en Venus mediante la identificación de nuevos flujos de lava" durante dicho periodo.

| etiquetas: venus , vulcanología , volcanes , sonda magallanes , sistema solar
¿el monte de Venus está que ardiente? ¿y palpitante?
La actividad volcánica inyecta gases de efecto invernadero a la atmósfera. Por lo que bese planeta es un infierno.

¿Tanta actividad volcánica en Venus se debe a la mayor fuerza gravitatoria del Sol al estar más cerca?
#2 La superficie es el infierno pero por encima de las nubes de ácido sulfúrico no está mal. Por aquí leí que un ser humano podría estar sin mayor problema a cierta altitud (por ejemplo en un globo aerostático) solo necesitaría mascarilla para respirar por que su atmósfera no tiene oxígeno, pero la presión y temperatura no es incompatible con la vida humana