Noticias de ciencia y lo que la rodea
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Biodescodificación: la peligrosa pseudoterapia que culpa a los enfermos de sus patologías

La biodescodificación, cuyos adeptos afirman que las células de nuestro cuerpo guardan información y vivencias pasadas (incluso de antepasados) que podrían manifestarse en el resto de células, tejidos y sistemas del cuerpo a través de enfermedades.

Es decir, que las patologías tendrían un origen emocional pero no existirían como tal: serían meros conflictos emocionales no resueltos.

| etiquetas: biodescodificación , magufo , peligro , enfermedades , pseudociencias
Y lo que mola poner nombres que suenen a técnico a gilipolleces...
Me suena que Taisen Deshimaru, que introdujo el Zen en Europa, soltaba también el rollo de que las enfermedades eran conflictos emocionales no resueltos. Murió de cáncer.
Lo de que por lo visto bebía whisky en sus ratos de ocio y en los dojos o zendos queman incienso a montón que es exponerse a un humo como el del tabaco, creo yo que tuvo más que ver que los problemas emocionales de no resueltos de él y de sus antepasados.
La meditación sí que tiene efectos beneficiosos si se practica con regularidad. Pero cuidado con las pseudoterapias que van asociadas a la gente que practica meditación.
Este tipo de noticias son muy necesarias y deberías salir cada día en los medios de comunicación (RRSS, TV, radio y demás). No se porqué pero estos últimos años está habiendo un incremento palpable de gente que cree en estas cosas y que intenta venderlo como si fuese real. Creen en ello a pies juntillas y lo defienden a muerte cuando intentas hacerles razonar. Siempre dan la misma respuesta a todo: "esa será tu opinión"...da igual que haya estudios científicos o estudios sociológicos :palm: cuando veo que son así...pues mira, qué remedio. Jode que sean cercanos pero oye, son adultos y es su decisión estar metidos en esas sectas. Ya se les irá pasando cuando se queden sin pasta que les roben :popcorn:
La Ciencia no es a votos, la realidad tampoco es a votos. Pretender que la opinión afecta a las matemáticas o a la física es intentar ser algo a pesar de todo.
Me imagino (poco sé al respecto) que el hecho de que las células recuerden pasados ataques patógenos para afrontar mejor otros futuros (puede verse algo aquí: www.science-things.com/releases/2021/07/210729183505.htm) es extrapolado por los charlatanes dando un rebozo de cientifismo a lo que no es más que una paparrucha. Si en vez de hablar de memoria o recuerdo inflamatorio se hablase de aprendizaje celular no se llegaría a esa suerte de reencarnación de los antepasados en nosotros (aunque, no lo duden, aparecerían otros embaucadores para vender a los incautos --que nunca escasean-- algún género de ciencia infusa de origen celular o vayan ustedes a saber)