Lamentable usurpación asociar la Escuela Moderna de Ferrer al ideario republicano pues abominaba de toda forma de Estado que no deja de ser sublimación del Poder y el autoritarismo.
Informaciones como esa, ¿qué buscan? ¿el enfrentamiento entre generaciones? ¿empobrecer a los viejos? ¿legalizar la eutanasia activa? ¡Qué asco de tergiversaciones!
¿No lo hacen todos? Porque yo se de presuntos socialistas, (cargos de libre designación de la confianza de ese partido en el poder) que lo tienen hecho con viejos alojados en centros de titularidad pública), ¿eh?
Se hacen casta y desean perpetuarse. El sistema se protege.
No sé de Gomaespuma, para este servidor era un clásico leer la carta de Manolín, siete años (así firmaba) del cronista de la ciudad cada día de Reyes en La Nueva España con su paz para árabes y judíos, que terminen la variante de una vez y un novio para la tía Conchi, que dice mi madre que se va a quedar para vestir santos entre petición de revoltijo y más revoltijo cada tres líneas de deseos.
No sé bien pero digo yo que existen unas reglas para turnar los asuntos entre los distintos jueces y salas que llegan a cada tribunal cuando hay varios que pueden ser competentes. Sin saber eso la noticia me parece capciosa, interesada y alarmista, que busca la reacción que mayoritariamente se ve en los anteriores comentarios. Y no me gusta: la prensa ha de ser mucho, muchísimo más objetiva y, si critica, ha de hacerlo manifestando con claridad por qué, en el caso presente, denuncia claramente una actitud prevaricadora.
La judicatura parece ser más progresista que el más progresista de los gobiernos de España en la historia reciente.
Esta práctica de la ultra petitio debería ser más habitual considerando que muchos jueces son conscientes de que la ley prevé unas indemnizaciones rácanas y los patrones se aprovechan de ese tratamiento tan blando.