Noticias de ciencia y lo que la rodea
Belle II y LHCb le dicen adiós a la violación de la universalidad leptónica en mesones B

Hay muchas desviaciones entre las observaciones en colisionadores de partículas y las predicciones del modelo estándar. Quizás la más famosa es la violación de la universalidad leptónica en mesones B: parecían desintegrarse más en electrones que en muones, cuando el modelo estándar predice que no debería haber diferencia. Pero conforme han ido acumulando datos, tanto Belle II (KEK, Japón) como LHCb (LHC, CERN) han reducido la significación estadística de esta desviación. Se publican en Physical Review Letters (PRL) dos artículos que confirman l

| etiquetas: belle ii , lhcb , mesón b , desviación , modelo estandar.universsliidad
Qué extraordinarias teorias físicas disfrutamos. El Modelo Estándar y La Relatividad General.
#1 Hasta ahí puedo contar. xD
Cientos de físicos y matemáticos se tiran años para elaborar una teoría consistente y llegan unos, meten un zambombazo un poco mas bestia en el colisionador, empiezan a aparecer cosas raras por ahí y otra vez vuelta a empezar... tiene que ser muy triste ser físico de partículas.
#3 Aunque sabemos que no son las últimas teorías físicas, su precisión y resistencia a esas ordas de científicos que intentan superarlas, es fascinante.
Aunque siempre hay mentes brillantes a las que estás cuestiones les parecen irrelevantes.
#3 Al contrario, seguro que se alegran de ver que aún quedan cosas por entender y explicar, que no toda la física está descubierta, como pensaban a principios del siglo XX. Además, muchos descubrimientos no invalidan las teorías anteriores, solo señalan que son incompletas o no siempre aplicables. No es "vuelta a empezar", sino "sigue andando que esto no era la meta".
#3 Al contrario. Eso es lo que realmente se busca para indagar más. El problema es que al final la teoría era correcta y el ver cosas raras era más deseo de esos teóricos que realidad. Curiosamente la situación emocional es la inversa. Lo aburrido es que ya esté todo afinado y no se sepa por donde tirar para hacer cosas nuevas que es gente que disfruta haciendo esas cosas y por eso las han hecho no como los religiosos
Decir adiós a la violación siempre está bien.
Menos mal!
Violaciones en la universidad, qué barbaridad.