Actualidad y sociedad
42 meneos
42 clics
Varias familias denuncian que un profesor presionó a sus hijos para poner en un examen que el cambio climático no existe

Varias familias denuncian que un profesor presionó a sus hijos para poner en un examen que el cambio climático no existe

Negacionismo climático en las aulas de la educación pública. Varias familias del CEIPSO Adolfo Suárez de Madrid aseguran que un profesor de Primaria del centro indicó a sus hijos que sacarían mejor nota en un examen si, en una pregunta relacionada con el cambio climático, respondían lo que él les había contado: “No existe. Es una manipulación”.

| etiquetas: enseñanza primaria , profesor negacionista , cambio climático
A la puta calle y que no vuelva a trabajar de profesor en la vida.
#1 No, habría que imponer que ningún profesor pueda imponer sus taras mentales, pero ahí te cargas la libertad de catedra y nos quedamos con adoctrinamiento. En este caso me parece bien, pero ¿Quién es el que decide lo que se puede decir y no en una clase? ¿el gobierno?
#2 Una de las obligaciones del docente consiste en basar sus enseñanzas en la ciencia, quedando la libertad de cátedra regida por este principio.

Se hace así para evitar por ejemplo, que venga alguien a hablar de creacionismo o terraplanismo.

En este caso, el cambio climático debido a las emisiones de efecto invernadero está ampliamente documentada y defendida por la ciencia.
#4 Que en este caso esta muy claro (al menos para mi), pero yo quiero ir un poco mas al núcleo de la situación. ¿Hasta que punto debe existir la libertad de cátedra? Con el cambio climático o el creacionismo lo tenemos muy claro, pero en otros campos y materias ¿Cómo podemos estar seguros?
#6 #5 Me remito a #7
#11 Que si, te remito a #7
#7 que cátedra? Que es un fruto profe de primaria!!!
#7 Pues ves si lo que dices está respaldado por la ciencia o no. Si está dudoso, dices que es dudoso. Se tendría que decir lo que hay. Ni más ni menos.
#2 La comunidad científica.
Si lo que dices va en contra de la comunidad científica pues se te retira el título y se te considera no apto para impartir clase alguna
#2 Se me ocurre por ejemplo un profesor de matemáticas diciendo que la propiedad asociativa de la suma no existe, y eso no es libertad de cátedra, eso es mentir o ser un cenutrio no apto para dar clases.
#2 La ciencia es un buen filtro para saber qué tiene que enseñar un profesor de ciencias
#2 la libertad de catedral esta bien en ciencias políticas o sociales. Pero coño algo que esta demostrado científicamente tiene que enseñarse y punto.
Si no está demostrado, ok, libertad de cátedra. Por ejemplo: el profesor podría decir, yo que se, que las consecuencias del cambio climático que se dicen por ahí son mentira. Porque no es algo que este 100% demostrado.
Pero que las concentraciones de co2 son mucho mayor3s que hace 200 años es un hecho, que la temperatura está subiendo de forma anormal y continuada desde la revolución industrial es un hecho. Ahí no hay libertad de cátedra. Es como si dices que 1 + 2 son 4. No. Son 3. Y no hay tu tia
Y luego la derecha llorando por los rincones del adoctrinamiento de la izquierda. Hasta los mismísimos del principio de transposición.
Ahí va un tipo que no tuvo los contactos ni la capacidad para plantearse una opulenta vida como juez.
Todavía recuerdo mi profesora de ciencias naturales en EGB (sí, hace ya años de eso).

“Los humanos se diferencian de los animales en que tienen cuerpo y alma, mientras que los animales solo tienen alma”
#10 Yo pasé la EGB en un colegio religioso, hasta el punto de que casi todos los profesores eran curas enchufados, y no vi ningún caso parecido.

Lo máximo que sufrí es que en tercero de egb nos decían que "los animales tienen el cuerpo adaptado a sus necesidades" en vez de hablar directamente de la evolución; pero para el curso que era ni tan mal.

Sí que es cierto que la clase de religión era espectacular, a otro nivel. En los últimos años de EGB dimos geografía de la antigua…   » ver todo el comentario
#10 errata . Lo que dijo la tipa es que los animales solo tienen cuerpo

menéame