Imaginemos una situación de lo más común. Dos personas que caminan apresuradamente se cruzan por la calle. Pueden ser amigos, compañeros de trabajo o conocidos. Uno de ellos saluda con un “hey, ¿qué tal estás?” o “¿cómo te va?”. Automáticamente, el otro responde: “Vamos tirando” o “vamos, que no es poco”. Poco después, cada uno sigue por su lado. El breve encuentro está marcado desde el principio por la queja sistemática.
|
etiquetas: psicología , desgaste , mental , emocional , lamentarse
¿Tienes quejas? Te jodes y te callas.
Ahora en serio, quejarse por todo creo que viene de la mano de tener opinión de todo.
Y depende por lo que te quejas.
A) Si es una queja por tu situación personal;
1. Puede ser real.
2. Puede estar sobredimensionado.
Si es una queja por algo externo, pero te afecta;
1. Puede estar sobre dimensionado por el punto A
2. Puede ser objetivo y certero.
Un ejemplo personal.
Tengo un hijo minusválido y eso afecta a mi vida diaria y actuó como en el punto A. Es real, pero por el estrés lo sobredimensiono.
Pues ayer paseando con un grupo de minusválidos por un camino con señal bien… » ver todo el comentario
A mi me parece que quejarse es sanísimo. Yo cuando llega el finde y me junto con amigos y con una cerveza nos contamos nuestra semana y nos cagamos en los muertos de todos los soplapollas que nos han tocado los cojones... es catártico. Yo me quedo mucho más a gusto, y te echas unas risas.
Esa persona que ves y nunca te dice: na bien. Siempre que la ves tiene una desgracia terrible o le suena terrible. Aaaay a mi gato se le rompió una uña y estoy agotado porque fui a trabajar y luego lo llevé al veterinario pero de camino me llamó mi abuela, parece un poco pachucha seguro que se muere. Creo que mi mujer me… » ver todo el comentario
Orwell fue un visionario.
Doble plus bueno.