Actualidad y sociedad Suscribirse
27 meneos
37 clics
Monjas Adoratrices: de reprimir a las jóvenes en el franquismo a recibir subvenciones en programas para mujeres

Monjas Adoratrices: de reprimir a las jóvenes en el franquismo a recibir subvenciones en programas para mujeres

La Congregación, una de las órdenes religiosas que gestionó el Patronato franquista de Protección a la Mujer, obtuvo 1,5 millones en 2023 del Ministerio de Igualdad en favor de su obra social para la inserción sociolaboral de mujeres y niñas víctimas de trata.

| etiquetas: monjas , iglesia , católica , franquismo , subvenciones , trata
22 5 0 K 201
22 5 0 K 201
Están en todas las salsas
#1 Lo suyo es hacer negocio con las mujeres, como sea... :-D :-D
No se deben haber leído el manual...

Deuteronomio 5:8-10 NBV

»No te harás ídolos, no adorarás imágenes; sean de hombre o mujer, de aves, de animales o de peces. No te inclinarás delante de imagen alguna para adorarla de ninguna forma, porque yo, el SEÑOR tu Dios; soy un Dios celoso.

... y anda que no adoran cosas...

Adoratrices de la Eucaristía o Crucificadas Adoratrices de la Eucaristía, fundadas por María Pía de la Cruz en Nápoles, 1885;
Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y…   » ver todo el comentario
Del franquismo hace ya medio siglo. Así que es bueno que esta congregación haya sabido cambiar. Seguramente ya no quedarán de aquellas monjas de la época, y estas nuevas generaciones están ahora haciendo algo maravilloso ayudando a estas mujeres.

Alegra leer estas cosas :-)
#2 Sor Citroen muestra la "protección de menores" en los servicios sociales del Franquismo en una epoca en que en otros países eran profesionales con estudios de trabajo social los que hacían y desarrollaban estos servicios.
La carrera de trabajo social en España casi queda como una FP para no molestar a la gente de la iglesia contraria a la profesionalización de la profesión y que esta actividad no compitiera con la caridad cristiana.
Durante décadas el trabajo social en España ha sido una diplomatura sin posibilidades de hacer un tercer grado sin pasar por otras carraras. Una forma de que el trabajo social en España haya quedado estancado y todo para no quitar a la Iglesia lo que el franquismo le dio en monopolio.
Como siempre, el discreto hace muchísimo más (y mejor) por las mujeres que tanto activista histriónico con puntos violetas al cargo de colegas políticos.

menéame